By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Amarca muestran sus creaciones en Atelier Couture, en Madrid, un escaparate para grandes creadores de moda hecha a medida
Efraín Medina: “La moda es uno de los sectores más dinámicos de la economía y nuestro objetivo es que las empresas de Tenerife tengan oportunidad para comercializar”
Tenerife– 15/03/2018. La participación de Tenerife Moda en el salón Atelier Couture que se celebró ayer y hoy [14 y 15] en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, ha servido para que tres firmas de este programa del Cabildo refuercen su posición en el mercado nacional y generen nuevas oportunidades de negocio que les permita comercializar sus creaciones dentro y fuera de España.
Creado en 2014, Atelier Couture es una plataforma nacional que da visibilidad a los atelieres de costura y alta costura del país con el objetivo de fomentar la confección artesanal y de servir de plataforma a los creadores que apuestan por la producción local.
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, asistió a este evento donde aprovechó para mantener diversas reuniones con representantes del sector en las que recordó que Tenerife Moda, integrada por más de 60 empresas de los ámbitos textil y moda, así como de artesanía, cuenta ya con más de 560 puntos de venta en todo el mundo.
Medina señaló que el sector de la moda es, actualmente, uno de los que mayor dinamismo tienen en la economía española y uno de sus activos más importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional. “En el Cabildo tenemos claro que, en nuestra Isla, detrás del sector textil, de la confección y de la moda, hay hombres y mujeres con mucho talento y creatividad, cuyo éxito no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo. Por eso, desde Tenerife Moda les ayudamos a posicionarse en el mercado y a que tengan más oportunidades para que su negocio genere desarrollo económico; en definitiva, empleo y trabajo”.
Moda hecha en Tenerife
By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Amarca fueron las encargadas de mostrar sus propuestas de moda nupcial, fiesta y ceremonia en esta nueva edición de Atelier Couture. Junto a ellas, once firmas españolas más de alta costura que, además, han contado con un espacio de comercialización en el área de showroom.
By Loleiro cuenta con puntos de venta en Santa Cruz, La Victoria, Lanzarote y Sevilla. Sedomir Rodríguez de la Sierra, en Santa Cruz, La Victoria, Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura, México, Panamá y Esposa Group: Abu Dabhi. La firma Amarca, tiene puntos de venta también en Málaga, Jaén, Cáceres, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Los Llanos de Aridane en La Palma.
La colección 2019 de By Loleiro, firma al frente de la diseñadora Marisa Velázquez, se inspira en la tierra natal de la creadora, Sevilla. La esencia de Andalucía toma forma y cuerpo en una propuesta que lleva por título Jardin Du Temps, con la cual nos traslada a comienzos del siglo XX, cuando la infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó a la ciudad los jardines que rodeaban su palacio para crear un parque público, hoy conocido como el de María Luisa.
Dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonías, rosas y jazmines, reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de swarovski, parecen emerger desde vaporosos vestidos de tul para fundirse con sombreros, maxi pamelas, tiaras palaciegas, velos joyas y mantones en tul que completan la apuesta de esta firma especializada en sombrerería. Oca raspada, avestruz o faisán Lady, con terminaciones de hilo de oro, cristal o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón o alpaca y flores de porcelana, dan forma a una colección elegante y suntuosa para la novia más delicada.
Etérea da nombre a la nueva propuesta de Sedomir Rodríguez de la Sierra, en la que tul, gasa, mikados y plumas construyen vestidos híperfemeninos. Los trajes se llenan de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes, amplias aberturas hasta el muslo y cinturas ajustadas por ínfimos cinturones, en una propuesta inspirada en el cielo y en la que destacan las siluetas en terciopelo para la noche, que se entremezclan con delicados bordados con formas vegetales. En cuanto a la paleta cromática, el diseñador aboga por el blanco impoluto, pasando por el gris, los tonos maquillaje, el negro o el mostaza.
La colección de Amarca 2019, titulada Trópico, toma como inspiración los dos paralelos de la Tierra, donde los bosques tropicales se acarician con las más doradas y áridas sabanas. Piezas vaporosas, en tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados o los bordados, se cubren con detalles artesanales en forma de hojas y flores en 3D. Destacan las líneas fluidas, con cinturas marcadas y celosías transparentes, así como las prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo femenino. Desde el amarillo más vibrante al azul calmo o al verde aguado, sin olvidar el blanco, centran los colores de una propuesta que destaca por siluetas versátiles con hombros al aire o sutiles transparencias.