La ULL concede el doctorado Honoris Causa a Manolo Blahnik el próximo 11 de mayo

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo miércoles 11 de mayo a las 11 horas el solemne acto de investidura como Doctores Honoris Causa a Juan Esteban Beckman Abramson, investigador y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias, y Manolo Blahnik Rodríguez, diseñador de moda, especializado en calzado. La ceremonia se desarrollará en el Paraninfo de la institución académica.

El acto estará presidido por el rector del centro docente, Antonio Martinón, y constará de los discursos de los agasajados, que serán precedidos por sendas palabras de alabanza (laudatio) por parte de sus respectivos padrinos: el catedrático de Astrofísica de la ULL Teodoro Roca Cortés, en el caso de Juan E. Beckman, y la profesora Titular del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal Josefina Rodríguez Enríquez, en el caso de Manolo Blahnik.

Manolo Blahnik

Se trata de uno de los creadores con más influencia y mayor proyección mundial y a su vez, embajador de Canarias, de cuyo origen se siente orgulloso. Con una larga trayectoria en el diseño de zapatos, estudió idiomas y Arte en Ginebra antes de trasladarse a París en 1965, donde decidió dedicarse al diseño. Tras un largo proceso de aprendizaje en el que recorrió las fábricas de todo el mundo, este artista se instaló en Londres, desde donde despegó su carrera que hoy todos conocemos.

Desde entonces desarrolla colaboraciones con importantes diseñadores internacionales, en la elaboración de colecciones de alta costura y participando en colecciones diseñadas para películas, como en el caso de “Marie Antoinette”, dirigida por Sofía Coppola.

Galardonado con numerosos reconocimientos a su talento, Blahnik tiene en su haber en varias de sus ediciones, tanto el prestigioso premio del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) en varias de sus ediciones como el máximo galardón del Consejo Británico de Moda. Ya dentro del ámbito nacional, es poseedor de la Aguja de Oro y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002.

Además, su trabajo en el mundo del diseño fue reconocido con el CBE Honorífico, resaltándolo entre multitud de reconocimientos internacionales, tales como los acontecidos en la London Fashion Week o el New York Festival Fashion Week, donde el artista asistió personalmente y su talento fue especialmente reconocido y aplaudido.

Fuente: ddigital.webs.ull.es

Noticias relacionadas