La exposición, ubicada en el Recinto Ferial hasta el domingo, está organizada por la Empresa Insular de Artesanía y el Consejo Sectorial de la Indumentaria de Tenerife
La Empresa Insular de Artesanía (Artenerife Eiasa) del Cabildo, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Indumentaria de Tenerife, lleva a Feboda una exposición única que recrea la evolución de los trajes de novia tradicionales de la Isla desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.
El Recinto Ferial de la capital, que acoge esta gran feria de las bodas del 20 al 22 de octubre, hace un guiño a las tradiciones canarias a través de la moda, albergado una muestra excepcional en la que el público puede conocer de primera mano cómo se ataviaban nuestros ancestros en el día más importante.
La exposición recoge a lo largo de varios maniquíes y paneles informativos distintas piezas tradicionales de la moda popular de Tenerife, así como los usos y costumbres de las clases populares. Una recopilación del vestir de antaño que aplaude el consejero insular de Empleo y Educación, Efraín Medina, al señalar que «gracias a la magnífica labor del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife se dan a conocer algunas formas de vestir tradicionales en nuestra isla».
Medina afirma que «no se trata de una exposición de trajes típicos sino un deseo de exponer algunas maneras de ataviarse que se dieron en las clases populares de la población de Tenerife a través de fotos, tejidos y maniquíes que recrean las vestimentas típicas de las bodas en Canarias».
La exposición puede visitarse en los stands 422, 424, 521 y 523 de Feboda, en los que está presente la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo. A juicio del consejero, «es fundamental que la gente conozca nuestras tradiciones para preservarlas y gracias a la colaboración del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, aquí es posible», concluyó.