La firma tinerfeña acude al centro de la moda nupcial de Europa con su nueva colección “Alma”
23 de abril de 2025. La firma de Tenerife Moda, Marco&María participa en la Barcelona Bridal Fashion Week, centro de la moda nupcial de Europa. La firma formará parte de la feria que se desarrollará hasta el sábado (26 de abril). Durante cinco días, la Barcelona Bridal Fashion Week reúne creatividad y negocio, pasión y desfiles, ‘buyers’, ateliers y notoriedad mediática, profesionales y marcas emblemáticas. Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que presentan sus nuevas colecciones para 2025. Las firmas participan en este encuentro con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para este año, reforzar sus líneas de comercialización e impulsar la internacionalización de las marcas.
Marco&María
Bajo el título “Alma”, la nueva colección de novia y fiesta nace de la fascinación por la obra de Lawrence Alma-Tadema, un maestro de la luz, el color y el detalle. Sus mármoles desgastados por el tiempo, sus jardines floridos y sus composiciones etéreas les han llevado a imaginar un universo donde la delicadeza y el esplendor se entrelazan. Los colores de la colección se inspiran en las gamas de mármoles luminosos y las cerámicas esmaltadas de Alma-Tadema: blancos nacarados, marfiles dorados, rosas empolvados y celestes suaves, junto con toques de verde agua. Las siluetas evocan la fluidez de las túnicas, con caídas ligeras, drapeados etéreos y líneas envolventes que realzan la feminidad. Volúmenes estratégicos en mangas, faldas y capas aportan dramatismo, en una reinterpretación moderna del clasicismo.La colección combina texturas sutiles y sofisticadas. Encajes y bordados florales inspirados en los jardines y la vegetación que Alma-Tadema plasmaba en sus cuadros. Tul, tafetas y gasas plisadas que recuerdan los pliegues escultóricos de la Antigüedad.
Los lazos y cintas de grosgrain aportan un toque nostálgico y romántico, mientras que las incrustaciones y bordados añaden una dimensión luminosa y pictórica a cada diseño. Cada vestido es un viaje entre el pasado y el presente, donde la delicadeza pictórica de Alma-Tadema contribuye a realizar un tributo a la belleza atemporal, el romanticismo y la feminidad elevada a su máxima expresión.
La Barcelona Bridal Fashion Week contará en esta edición con unas 367 marcas, el 76 por ciento internacionales, y más de 30 grandes firmas en la pasarela. El salón vuelve a apostar por la internacionalización con buyers de unos 50 países y la presencia de marcas líderes nacionales e internacionales.