Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Empresas #FeriaModaTFE 2019

TENDENCIAS EN DESFILES

  • Viernes 12

CAJA NEGRA

A las 12.00 horas dará inicio la pasarela de la Caja Negra con las siguientes firmas de Moda Mujer:

Lucía de Su. La diseñadora de Tenerife Moda, Premio de la Unesco para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones Antiguas por su contribución a la promoción y preservación de la cultura ancestral africana, divulga y promueve elementos culturales dentro del contexto de la moda y los accesorios. Utiliza tejidos ancestrales provenientes de África que representan en sí pequeñas obras de arte. En su actual propuesta, incorpora el Sabra, seda vegana proveniente del cactus que se encuentra en el desierto del Sáhara. Destaca su origen vegano y el brillo de cada tejido producido artesanalmente en Marruecos. Las referencias occidentales en las prendas se traducen en su corte marcado por tiros altos, volumen en forma de volantes y su sensualidad y realce de la figura de la mujer. Los colores naturales y suaves de los tejidos Sabra se entremezclan en una fusión explosiva con la fuerza de los estampados de los Kanga.

María Cao. La diseñadora adscrita a Lanzarote Moda presenta su nueva colección ‘Gaia’, un homenaje a la madre tierra y sus cuatro elementos. Se trata de una propuesta en la que se fusionan culturas, colores y sentimientos vinculados al comienzo de su marca, que se gestó hace 26 años en la Isla de los volcanes. Una explosión de colores y formas entre hilos vegetales, cáñamos de cultivo bio-eco, sedas y algodones que se mezclan con tejidos de nueva generación y reciclados, creando texturas novedosas. Brillos y mates se maridan en una paleta cromática en la que predomina el blanco roto, salpicada de flores, lunares, transparencias multicolores, rojos, naranjas, añiles, verdes esmeralda, dorados, plata y rosados. Apliques rústicos, atados, deshilachados, lapas, maderas, plumas y lanas se fusionan creando prendas muy femeninas en plena simbiosis y armonía con la naturaleza.

Paloma Suárez. La diseñadora, cuya marca pertenece a Isla Bonita Moda en La Palma, presenta su nueva colección ‘The Club’, una propuesta inspirada en las tribus urbanas y movimientos sociales que han trascendido y creado historia a través de su estética y sus acciones grupales. Su objetivo es hacer un homenaje a todas las personas que en este tiempo se han ido añadiendo a su proyecto, apostando por la firma y ayudando a construir una sociedad más justa, ética y positiva. Destacan en sus prendas colores saturados, patrones elaborados y prendas que evocan esa felicidad que surge de hacer los sueños realidad.

Josep Mestres. El diseñador barcelonés trae a Tenerife ‘CrochetMestres’, una colección repleta de glamour, complejidad y sofisticación. La inspiración para sus diseños le llega de su larga relación con la moda, de las series de tv y de la música. Tejer se ha convertido para él en una forma de vida que une tradición y modernidad, recreando modelos únicos que muestran una mujer elegante y que interpreta los colores de la naturaleza de manera suave. Vestidos y prendas a las que se añaden fantasías con aparente delicadeza pero de compleja ejecución. Cada pieza es única, irrepetible y bella. La antítesis de lo industrial, una apuesta cada vez más apreciada por los que buscan la excelencia y la exclusividad.

Tras un paréntesis, la jornada de desfiles continuará  en la Caja Negra a las 16.00 horas con la presentación de las colecciones de moda baño para mujer y hombre a cargo de las siguientes firmas:

Pi-3-14. Esta firma de Tenerife Moda especializada en moda baño y sport presenta su nueva colección 2019 para hombre y mujer. Destaca su línea Old Flower, en la que se mezclan colores sobrios y ácidos fusionados por elementos florales propios del trópico. Por otra parte, la línea Retro Beach propone contrastes de colores acompañados por prints de palmeras, así como la incorporación de elementos que evocan épocas en las que gobernaban los mares los piratas. La línea Aqua Power incorpora formas geométricas muy entremezcladas con colores muy vivos y psicodélicos con un cierto toque “setentero” en el que priman colores como naranjas  y rojos “llama” combinados con azules  intensos. Finalmente, la línea femenina Chaos Beach apuesta por prints más sofisticados que mezclan fondos rojizos y negros con formas circulares doradas y plateadas a modo de sortijas o algunos animal prints en colores negros con fondos en de la familia de los fucsias..

Noemí Felipe. Inspirada en aires de la costa mediterránea, la firma de Tenerife Moda presenta su nueva colección primavera-verano 2019, en la que priman diseños sofisticados, cómodos y atrevidos. La propuesta se presenta en diferentes líneas, ofreciendo un amplio abanico de tonos lisos, aunque los verdaderos protagonistas son los estampados florales, hojas tropicales y animal print que dan forma a bikinis y bañadores con kaftanes, faldas, vestidos, pantalones o  sudaderas en diferentes texturas como voile, viscosa y felpa, pensados para vestir más allá de la playa o la piscina. La paleta de colores pasa por rojos, amarillos, naranjas, marrones, azules y el negro ideal.

The Knot Company. ‘Escafandra’ da título a la nueva colección de esta firma de baño masculina adscrita a Tenerife Moda, en la cual se sumerge e inspira del fondo del mar, captando una marejada de color y sensaciones combinadas. Tejidos de fibras ecológicas que apuestan por la comodidad del hombre, al que visten de boxer cortos y boxer surferos, creados para un público más dinámico, otorgando el aspecto y rendimiento adecuado de un traje de baño deportivo. Para los complementos, la marca apuesta por pantalones largos muy amplios, sudaderas, camisas y camisetas que se suman a sus bolsos y ya conocidos porta-toallas.

Sedomir Rodríguez de la Sierra. La firma de Tenerife Moda presenta su primera  incursión en moda baño con su colección Swimwear 2019, la cual se inspira en  los  años 60  y en  la  mítica escena  de  la película ‘Doctor  No’,  donde la actriz Úrsula Andress lucía un espectacular bikini que  revolucionó la  industria de la época. Sofisticados bañadores y  bikinis en los que priman cortes  arriesgados y cinturas  altas, que se presentan  en colores  vibrantes que rompen el eclepticismo del blanco. Aires vintage de los ’60 donde se mezclan doradas  piezas  metálicas, con  formas  asimétricas, junto a nudos estratégicamente colocados en cada prenda, construyendo elegantes siluetas hiperfemeninas.

Arena Negra. La firma especializada en baño de Tenerife Moda presenta sus cuatro líneas de baño para 2019: Arena Bohemia, una colección fresca, que mezcla los colores más cálidos con el dorado para dar un toque luxury; Arena Army, de estampado floral y una combinación de colores que recuerda al camuflaje, aderezado con tachas y ojetes metálicos; Arena Oriente, la cual recoge estampados étnicos con una combinación de colores brillantes en los que predominan el amarillo, el naranja y el negro; y Arena Acuario, que apuesta por un estampado en tie dye y denim, con tonos agua y turquesa irregulares que emulan el movimiento del océano.

Ola Olita. Desde la selva del Amazonia llega ‘Jhibaro’, la primera colección de la nueva firma tinerfeña Ola Olita. Colores lisos vibrantes, junto al print inspirado en la jungla, cubren de divertidos monos mico, lianas y maxi hojas de palmera las prendas que dan vida a esta propuesta para la primavera-verano 2019. Cortes tradicionales, básicos, asimetrías y escotes pronunciados envuelven a la mujer en exclusivos bikinis, trikinis y bañadores que se acompañan, asimismo, de prendas desenfadadas y cómodas como túnicas,  vestidos playeros, tops y bolsos a juego. La firma By Loleiro, de Tenerife Moda, complementa los looks con maxipamelas de sinamay y rafia en diversas tonalidades.

 

A las 20.00 horas, desfilarán las colecciones de Fiesta Mujer a cargo de las firmas:

Haymanot Mamo. La diseñadora, natural de Etiopía, debuta en la Feria de la Moda de Tenerife con una colección inédita titulada ‘Raíces’, la cual se inspira en la indumentaria religiosa de su país. Las siluetas, tejidos y cortes clásicos de las prendas de ceremonia Amhara se actualizan con escotes y cortes contemporáneos, creando así una propuesta de fiesta y coctel actual con reminiscencias tradicionales. El blanco (color vinculado a las ceremonias religiosas etíopes) es la base de unas prendas que se fusionan con pinceladas cromáticas a través del empleo del tejido Tibeb, el cual refleja el origen tribal a través de diseños geométricos brillantes que construyen silueta con cortes asimétricos, escotes en diagonal y largos dispares. Los tejidos utilizados son el algodón de plana, el raso y la seda, que constituyen la base de la vestimenta Etíope. Utilizando el mundo espiritual como hilo conductor, la colección enlaza con la tendencia actual de regresión cultural y vuelta hacia los orígenes, el consumo estricto de los recursos locales, el empleo exclusivo de tejidos naturales elaborados con técnicas tradicionales, en oposición al fast fashion y sus graves implicaciones medioambientales

By Loleiro. La firma de Tenerife Moda presenta su nueva colección para 2020 bajo el título ‘Madame Butterfly’, la cual llega inspirada en las obras de la ópera clásica que giran en torno al amor. Bajo los suntuosos acordes operísticos de ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, ofrece delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz decoran maxi pamelas de paja, sinamay o buntal. La diseñadora, Marisa Velázquez, introduce en esta propuesta rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, abarca una amplia variedad con tonos como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados. Asimismo, la marca detalla que, en compromiso con su respeto y protección animal, cuida que ninguno de sus materiales provenga de animales que hayan sido maltratados para poder usar sus plumas en dicha colección.

Amarca.  Los diseñadores Sergio López e Itahisa García, cuya firma pertenece a Tenerife Moda, presentan la colección ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. Vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde. Estas tonalidades han sido elegidas teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías. Se trata de una propuesta centrada en los detalles con toques de atrevimiento. En esta nueva propuesta, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estilismos que están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer.

Sedomir Rodríguez de la Sierra. El diseñador de Tenerife Moda presenta su colección Cápsula 2019, en la que viste a la mujer de aires románticos y decadentes para construir siluetas repletas de sofisticación vintage. Bordados en pedrería, plumas y exquisitos encajes dan vida a vestidos de novia y fiesta repletos de glamour. Una apuesta por las túnicas o los corte princesa que se renuevan en su esencia con volantes o detalles florales que cubren hombros o cinturas. Sensualidad femenina en la que se ciñen cinturas y se descubren espaldas. Todo en una paleta de color que va del blanco al marfil, pasando por los rosas pastel, grises o negro. Complementa su propuesta el diseñador Dámaso Guardí, quien ha creado una línea de zapatos exclusivos para la ocasión.

Joao Rolo. El diseñador  portugués de Alta Costura regresa por segundo año consecutivo a la pasarela de Tenerife para presentar en primicia mundial su nueva colección otoño-invierno 2019/20, titulada ‘Jazz divas’. La propuesta se inspira en las míticas reinas del jazz americano, destacando los exquisitos bordados artesanales, los detalles de pedrería, las plumas y los espectaculares volúmenes en los cuerpos de los vestidos. Colores pastel como el rosa empolvado, verde, amarillo o beige conforman la paleta cromática de unas prendas repletas de seducción que transpiran elegancia y feminidad. Tras ver la luz en la Feria de la Moda de Tenerife, el diseñador viajará con sus diosas del jazz a la Fashion Week de Dubai.

 

PASARELA EXTERIOR

A las 13,30 horas comenzará la pasarela Exterior con las firmas de Moda Mujer que se detallan a continuación:

Nathalie Leturcq. La diseñadora y artesana de Emprendemoda presenta ‘Impresión’, una colección inspirada en los paisajes de Canarias, repletos de belleza. La vegetación y su entorno regalan gamas de colores, formas, texturas que cambian con las diferentes intensidades de las luces del día que se trasladan a las estampaciones de la firma para rendir homenaje a la naturaleza. Texturas teñidas de manera natura, junto a la conocida técnica del eco-print, a las que esta temporada incorpora los pigmentos tierra y el mágico índigo puro. Patrones sencillos, con impresiones de plantas frescas o secas sobre sedas y algodones, que crean prendas únicas a las que se incorporan ensayos de reproducciones de estampas originales sobre papel en bañadores de lycra o tazas de café.

Abissi. ‘Mística’ da nombre a la nueva colección de la firma de Emprendemoda, la cual actúa como una cápsula del tiempo visual. En colaboración con varios artistas y artesanos, la marca se centra en la mujer como figura histórica, divina y mística; expresión de sus múltiples formas, para crear una metamorfosis de creatividad. Mística es una quimera, un alma única que a la vez evoluciona transformándose a través de las fases lunares para crear moda sostenible que no pierde su esencia de glamour.

Grimilde Canarias. La firma de Emprendemoda presenta una colección basada en un concepto de ecosostenibilidad y moda ética con el que homenajear a la naturaleza. Vestidos confeccionados a mano, usando tejidos y colores naturales pintados con hojas y flores reales, dando como resultado prendas únicas que enamoran. Se trata de una propuesta femenina donde reina la elegante seda y el frescor del lino que se transforman en una segunda piel para esa mujer  segura, dinámica, moderna y libre. Moda que crea estilo de vida.

María Hurtado. ‘Alma de Kandisky’ da nombre a la nueva colección de la diseñadora cuya firma pertenece a Emprendemoda. Inspirada en la representación de las emociones mediante las formas geométricas y el color, base de la obra del gran pintor, nace una propuesta en la que los círculos concéntricos y lineas se comunican entre sí para dar vida y emoción a cada pieza. Degrados y contrastes de color que nos hacen viajar a un mundo de sensaciones creadas por este artista. Piezas únicas donde las formas planas se convierten en tridimensionales gracias a las características del trabajo con el fieltro. Lana virgen, fibras de seda reciclada proveniente de saris indios en desuso, ramio y bambú son los elementos con los cuales se crea arte sobre la piel de la mujer.

Makanuda. ‘Naturaleza Urbana’ es el nombre de la segunda colección de esta firma de Emprendemoda. Animales del futuro toman las grandes ciudades transformados en moda, en una perfecta unión entre la tecnología y lo hecho a mano. Inspirada entre el mundo real y el virtual, se trata de una «double poetry» que juega entre la razón y la emoción, imaginación y  realidad, entre lo tradicional y lo artificial. Colores y formas de la generación Z, combinaciones alegres y atrevidas pero armónicas que construyen siluetas entre transparencias, plumas y volantes. Lujo que se reinventa en tonos pastel en contraste con los flúor. Ecomoda  en la que destacan detalles ostentosos mezcla lo tradicional con lo moderno.

Milcolores. La firma de Tenerife Moda presenta su nueva colección 2019 que lleva por nombre ‘Esplendorosa’. Una propuesta integrada por alegres y cómodos vestidos, junto  a camisas  de seda, en diferentes tallas y colores. La artesana y decoradora de telas, Patricia Guerrero, lleva14 años ejerciendo el oficio de tintar pañuelos de seda y decorar abanicos, aplicando nuevas técnicas e introduciéndose en la confección de prendas de vestir como chales, ponchos o blusas.

 

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, se reanudará con las siguientes firmas de Complementos y Moda Mujer:

Gra Truvier. La firma de Gran Canaria presenta su nueva colección titulada ‘Golden West’, joyas inspiradas en los colores y los parajes del dorado oeste de Estados Unidos. Piezas envueltas en polvos de desierto, dónde la propia diseñadora realiza paradas en el mapa a modo de Roadtrip americano. Diseños fabricados en plata dorada, acompañados con piedras naturales y detalles en madera, que envuelven a la mujer de sofisticación con aires country. Una propuesta de carácter efímero, con la que la marca busca transmitir experiencias artísticas a través de diseños hechos a mano y donde el color es el gran protagonista. La firma cuenta, además, con una galería online donde expone sus dos líneas de accesorios: joyas fabricadas en plata 925, capaces de envolver en auroras de color mediante el uso de sus piedras naturales; junto a lienzos acrílicos de la propia diseñadora, impresos sobre tejidos vaporosos.

Green Bags.  ‘Vientos alisios’ es el nombre bajo el que llega la colección primavera-verano 2019 de esta firma de Emprendemoda. Inspirada en las Islas Canarias, en su colorido, su cielo, la gastronomía, el brillo del mar, el fuego de los volcanes y la cercanía con África, la propuesta es una explosión de contrastes que plasma el resurgir de la primavera con los almendros en flor, el manzano y las hortensias. El color de la flora se traslada a estampados de lunares gigantes en los que se mezclan tonalidades opuestas, un collage vegetal salpicado por la esencia africana que envuelve los bolsos de prints étnicos o animal. Asimismo, el viento y el mar, con los faros como testigo, se convierten en seña de identidad de la colección. Por último, y apostando por la sostenibilidad, la marca ha creado una línea en algodón orgánico y pieles, donde mezcla todas las tendencias anteriores, en mochilas y bolsos gigantes.

Más que puntas. La firma perteneciente a Emprendemoda presenta su nueva colección ‘París de día, cabaret de noche’, la cual llega inspirada en un día salpicado con los bellos jardines del palacio de Luxemburgo, los colores de Sainte Chapelle o la majestuosa torre Eiffel, para contrastar con la pasión de la noche del barrio latino con sus diversos cabaret y como no el Moulin Rouge. Color, lentejuelas y brillo para crear prendas especiales para la danza o la gimnasia.

Farobag. La marca de Emprendemoda, especializada en bolsos reversibles elaborados íntegramente en Canarias, saca cuatro líneas para la próxima temporada inspiradas en los colores del invierno, destacando los tonos grises, malvas ,mostazas, verdes seco ,caldero ,tejas y aguamarina. La línea ‘Bailamos’ mezcla todo tipo de texturas desde sedas, piel, pelo, tweed y lonetas. ‘Rumba’  destaca por sus elegantes telas de tweed en tonos grises, fucsias y malvas, ‘Tango’ es la línea más étnica con colores teja, caldero, dorados y azules; ‘Bolero’ fusiona aguamarinas con mostaza; y ‘Mambo’ es la colección mas elegante, en tonos vainilla con un toque de piel. Destacan asimismo, ‘ChaChaCha’,  divertidos tejidos combinando mostazas ,malvas y estampados geométricos y florales y ‘Copla’, con tejidos rústicos en verdes secos y marrones. Como novedad, la marca presenta una línea de bisutería y complementos creada especialmente para acompañar a cada colección.

Arquímides Llorens. La mitología griega inspira la colección cápsula 2019 de esta firma adscrita a Emprendemoda, la cual llega bajo el nombre de ‘Minotauro’. El diseñador juega con patrones desestructurados y cortes encontrados para crear siluetas repletas de arquitectura. Telas con pesados vuelos que dan un aire de misterio y poder, líneas simétricas y onduladas que redibujan la figura conduciendo a “ningún lugar” en una paleta cromática de colores puros, tonalidades de blanco y negro o colores opuestos que reflejan la dualidad del ser mitológico, mitad toro y mitad hombre. Diseños para hombre y mujer enfocados a la costura, el vestir y la alta moda para ceremonia, pero siempre con la versatilidad y combinación de prendas que pueden llevar quien, cuando y como quiera. Cabe destacar que uno de los sellos presentes de la firma como es el Fashion Art o arte de pintar los textiles a mano por el propio diseñador, se ve reflejada en varias piezas de esta colección.

Ananas Wear. ‘Malébana’ es el título que da vida a la colección 2019 de la firma vinculada a Emprendemoda. Inspirada en la vieja Habana, la influencia de la arquitectura cubana de los españoles, franceses y sobre todo de los africanos, que eran los antiguos esclavos, se refleja en cada prenda, en la que destacan los colores paradisiacos de las playas de la isla, como son los azules y verdes de sus aguas y su flora, dando al estampado principal la hoja costilla de Adán. Se incorpora un segundo estampado a la propuesta, en este caso colores terracotas, inspirado en la habana negra. Prints que se complementan con colores lisos como el rojo, verde militar y mostaza. Patronaje que potencia las curvas y las formas del cuerpo femenino y masculino a través de bañadores, bikinis y trikinis para ellas y bañadores tipo slip, boxer e hípster para ellos.

 

  • Sábado 13

CAJA NEGRA

Los desfiles comenzarán en la pasarela de la Caja Negra a las 11.30 horas con las siguientes firmas especializadas en moda baño:

Eclipse Swimwear. La marca de baño de Gran Canaria Moda Cálida presenta su nueva colección para mujer y hombre inspirada en ‘Avatar’ o ‘el que viene de lejos’. Avatar es aquel que llega para instalar un nuevo ciclo y está encomendado a cambiar la forma de estar en el mundo a través de una visión diferente. Es el que nos habla al oído de todas las formas posibles que tiene la energía de manifestarse y nos avisa… Bajo esta filosofía la firma propone piezas simétricas, en las que priman las lycras estampadas y lisas de alta calidad que aportan suavidad y comodidad a las prendas. En cuanto a la gama de colores, destacan los tonos azules, tierras, rosas y dorados.

Macaronesia. ‘Maresía’ da nombre a la colección primavera-verano 2019 de esta firma de Lanzarote Moda. Inspirada en el mar, en el salitre y en la bruma que deja el romper de las olas, la propuesta refleja el color de la naturaleza y de las flores tropicales en alegres estampados que dan forma a bañadores y bikinis confeccionados para seducir a la mujer actual.

Seco Seco. La diseñadora Ana Seco Durán, cuya firma está adscrita a Emprendemoda, presenta su nueva colección primavera-verano 2019 de moda baño bajo el título de Ocean and Stars. Al igual que su propuesta permanente, se inspira en la naturaleza canaria para dar forma a piezas elaboradas en gasa terciopelo y licra de alta calidad con estampados  exclusivos. Pensada para mujeres con curvas, con patrones y detalles específicos para estilizar la figura femenina, destacan bañadores, bikinis, pareos, caftanes, pantalones y kimonos. Se acompaña por una gama de complementos y bisutería a juego.

Lava. ‘Boca Cangrejo’ da nombre a la nueva colección de baño de la firma de Emprendemoda. Diseños de hombre creados por la marca, además de algunos exclusivos que ven la luz en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019. ‘Boca Cangrejo’ homenajea a la geografía de las islas, y toma el nombre de uno de los volcanes históricos de Canarias. La rotundidad de las formas, la calidez de los tonos y el contraste entre elementos, hace de esta propuesta un colorido retrato del paisaje canario. Fusión de elementos de baño con prendas que sirven a la vez para ocio y la práctica del deporte, en una apuesta clara por el color y los vistosos estampados que transmiten la alegría y las sensaciones inolvidables de poder vivir en Canarias unas vacaciones únicas.

Bea de la Rosa y Pendientera. Geometría, grafismo, colores estridentes y consolas son la esencia de la colección ‘Game 2019’ que presenta esta firma adscrita a Emprendemoda. La ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife continúa con la línea del gaming propia de los años noventa tan caracterizada por los videojuegos, trasladando su esencia a estampados repletos de color que dan forma a bañadores y bikinis de cortes arriesgados. Una combinación entre moda noventera y actual invadida por el flúor al estilo biker. Propuestas llenas de color que se mezclan con las tendencias contemporáneas. Como complementos, la firma Pendientera, también de Emprendemoda, acompaña las prendas con una divertida propuesta inspirada en finales de los años ´80 y principios de los ´90. Se basa en videojuegos y ciencia ficción en contrapunto con temas naturales y tropicales. De esta manera fusiona ambos mundos resultando una colección ecléctica cohesionada por tendencias como el glitter o el neón y elementos geométricos. Las piezas están realizadas en metacrilato y diseñadas digitalmente para fusionarse con metal, antelina y resina.

Milena Rodher.  ‘Paradise City’ es la nueva colección de baño femenina de esta joven firma de Emprendemoda. Líneas minimalistas y cortes sexys que tienen como prioridad realzar la silueta de la mujer. Lycras de alta calidad y una paleta de colores única, que se inspiran en la ciudad de Los Ángeles, en el exceso de Hollywood y en la “beach culture”  de Malibú o Venice Beach para brillar como una estrella de Hollywood. Asimismo, la firma subirá a pasarela prendas inéditas.

 

La jornada de desfiles se reanudará en la Caja Negra a las 13.30 horas con las firmas especializadas en complementos:

Little Pretty. La firma de Emprendemoda presenta ‘Mediterráneo’, su nueva colección para la próxima temporada. Inspirada en las mujeres poderosas, urbanas, independientes y seguras de sí mismas, la marca propone un viaje de verano por las aguas mediterráneas, repletas de mágicos atardeceres, fiestas en la playa, pieles bronceadas, tejidos ligeros y con los complementos marcando la diferencia. Para ello apuesta por corales, perlas barrocas, conchas metalizadas y madre perlas que se juntan con brillos, borlas de seda y tonos flúor para dar forma a una colección dividida en tres bloques que al mismo tiempo se pueden mezclar. Las perlas son tendencia esta temporada, mezclándose con abalorios o rocallas, rompiendo así con su clásica imagen. El coral en su tono más anaranjado se erige en protagonista de las piezas.

Mysweet Alpargatas. La nueva colección de esta firma de Emprendemoda llega bajo el título ‘The Garden of England’, un  viaje a la campiña inglesa a través de sus lagos, castillos e impresionantes jardines llenos de flores con una variedad cromática espectacular. Sus emblemáticos saloncitos de té y sus encantadores pueblos han servido de inspiración a esta propuesta, donde las flores pasan a ser las auténticas protagonistas en mil versiones, mariposas, piedras, tweed, todo esto y mucho más aderezan cada pieza única, en la que los pies se vestirán de tejidos como el denim, la piel en marrón chocolate, azul marino, los tonos arena, el dorado o el plata. Como novedad, la marca presenta su línea infantil de alpargatas.

Anamaya Design. ‘Imagina’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Emprendemoda, la cual es un homenaje a las clientas de la marca. Prendas especiales, coquetas y muy femeninas que abarcan una paleta de colores vibrantes, en la que se despiertan las emociones, sin que falten los tonos rosas y naranjas, pasando por los verdes con hilos brillantes. Siluetas definidas y volúmenes en vestidos y conjuntos de fadas y tops con tejidos vaporosos, que realzan la feminidad y esa elegancia algo extravagantes que la caracteriza.

Hammerhoj. La firma de Emprendemoda presenta su colección ‘Silvestre’, propuesta para la primavera-verano 2019 que se centra en el embellecimiento natural de la mujer, fomentando la feminidad sin perder de vista la comodidad y la versatilidad de los productos, teniendo siempre como insignia la elegancia y dulzura de sus líneas y colores. Esta colección ofrece alpargatas en distintas alturas (plana, doble, cuña o tacón) y bolsos con distintas capacidades y formas que se combinan entre sí para usarlos a la vez o de forma individual.

 

Tras un paréntesis, la actividad en la Caja Negra empezará a las 17,00 horas con las firmas especializadas en moda mujer, donde cobrarán protagonismo marcas invitadas de la Macaronesia:

Culito from Spain. La firma de Tenerife Moda da a conocer la nueva colección Spring & Summer SS2019, titulada Mujeres que cambiaron el mundo, la cual destaca por su acabado y colorido. Los tejidos son frescos y los detalles muy cuidados. Con respecto a los estampados, en esta temporada hay muchas ilustraciones abstractas, geométricas y tropical que es tendencia (flores, palmeras, ramas y hojas verdes para todos). Llegan dibujos grandes, llamativos y vibrantes. El verde se combina con fucsia, amarillo, azul, sobre fondo blanco en faldas, camisas, vestidos y accesorios. La colección rinde homenaje a las mujeres que por su trabajo o aporte social han cambiado el mundo.

Sandra Vieira. Desde Madeira regresa a la pasarela de Tenerife esta reconocida diseñadora para presentar su nueva colección primavera-verano 2019 bajo el título ‘The New Old’. Un nuevo enfoque con el que busca ir en contra de la tendencia de la moda internacional basado en reinventar la moda del pasado como es el caso de los estampados florales de grandes dimensiones. La paleta de color apuesta por el negro que se fusiona con un estampado floral exclusivo, creado únicamente para esta propuesta.

Sara França. La diseñadora natural de Azores sube por segundo año consecutivo a la pasarela de Tenerife con su colección primavera-verano 2019 titulada ‘Identidad’ (ID). Inspirada en los suburbios de las ciudades y en los estilos asociados a las tribus urbanas, la propuesta hace un giño a la sociedad actual. Asimismo, los trajes y costumbres de Bosnia y Serbia, reflejados en la película del Kusturica, ‘Black cat white Cat’, también encuentran reflejo en las prendas a través de estampados vegetales y florales, creando piezas con un estilo sporty y muy streetwear. Siluetas oversize, en base a blusones y abrigos gigantes, pantalones deportivos y muy anchos, que se combinan con camisetas con capucha rematados con aplicaciones de vivos colores. Una paleta cromática que abarca desde el rosa empolvado al verde agua, pasando por el azul petróleo, el púrpura y prints de flores con los mismos tonos más oscuros. Los materiales son mallas de crepé y los impermeables.

Malonas. Desde Madeira, la firma de moda mujer presenta su colección primavera-verano 2019 inspirada en lo ‘Exótico’, en la que a través del mundo animal y de los colores de la selva, busca crear una propuesta actual y moderna que se adapte al estilo de vida de cada mujer. Sofisticación, pero al mismo tiempo comodidad para accesorios de moda únicos repletos de formas asimétricas y tonalidades vivas. Como novedad, la marca introduce un nuevo modelo de maleta, la MISS M, en tamaño pequeño destinada a aquellas mujeres que quieran ir elegantes y marcar la diferencia.

Cindy Monteiro. La diseñadora madeirense sube a la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife su nueva colección ‘Sepia’, siguiendo la línea marcada en sus anteriores propuestas. Inspirada en los años 50 y con la naturaleza como hilo conductor, construye siluetas femeninas arquitectónicas, geométricas y estructuradas. Prendas minimalistas y piezas bicolores repletos de romanticismo en los que destacan texturas brillantes y telas pintadas a mano. Destacan detalles del trabajo del yute que dan vida a piezas prêt-a-porter y 7 vestidos de noche. La paleta de colores oscila entre el beige, el blanco, el negro, el gris bleuté, los rosas y el burdeos.

 

A las 20,00 horas, la Caja Negra se vestirá de elegancia casual con la moda hombre a cargo de las siguientes firmas:

Panda Freaks. La firma de Emprendemoda muestra en la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife su nueva colección masculina, la cual define como una alineación perfecta entre la exclusividad y la satisfacción de ser diferente. La marca, creada en 2015, se presenta como una de las enseñas emergentes que desde Canarias lucha a diario por colocarse en el panorama de la moda urbana. Una nueva escuela, una nueva actitud. Fusión de ámbitos sociales, tendencias de moda, y como no, la esencia de una firma nacida para vestir al hombre actual.

Hutton. Presenta su colección primavera-verano 2019 repleta de colores pasteles. Una gama muy suave y equilibrada en poleras, su prenda estrella, sudaderas, jerseis y bañadores, que combinan con los desenfadados y divertidos estampados, que los convierten en el must del verano por su calidad y rápido secado. Destacan sus camisas ligeras de algodón sarga o lino de producción europea y diseño español,  sin olvidar las clásicas boton down, que logran looks casual. Sus camisetas de 240 gramos de algodón también acogen la paleta de colores en la que se inspira esta temporada ofreciendo diseños en coral, verde agua o mostazas. Para las americanas la firma vuelve apostar por el algodón de punto y para las chaquetas de entretiempo por el patrón militar en tonos beige. Como complementos, la marca El taxi inglés acompañará los estilismos con su colección de espadriles hechos a mano, tanto para él como para ella, con suelas de gel y cuero.

Big Boston.  La firma de Emprendemoda sube a la pasarela la colección ‘AB origen’, inspirada en los grabados realizados por los primeros pobladores de las islas sobre las rocas. De tonos sutiles, evocando colores de la tierra, crea un juego de matices, contrastes y texturas que se funden entre materiales naturales, como el lino, corcho o algodón orgánico entre otros y las tintas ecológicas #simplementetierra, formuladas a partir de pigmentos de tierras puras. Prendas únicas y acabados muy suaves para vestir al hombre urbanita.

Tempus by Cristo Velázquez. ‘Marina’ da nombre a la nueva colección de esta firma especializada en corbatas y pajaritas y adscrita a Emprendemoda. El diseñador rinde homenaje a la figura de su abuela Marina, nacida en Garachico (Tenerife) y que dedicó gran parte de su vida a su pasión, el ganchillo. Con el testigo de su familia y su admiración por el pret a porter inglés, la marca se inspira en el Royal Ascot, el famoso hipódromo de Reino Unido que se convierte en el lugar de confluencia de las personalidades británicas más importantes, ataviadas con estrictos códigos de vestimenta. Tonos sobrios, pasteles, terrosos y los templados brillos definen líneas refinadas en cada pieza que integra esta propuesta. Complementan la colección el vestuario de La Tejearía de Tenerife y el atrezzo de Víctor Núñez.

Néstor Rodríguez y Abraham Zambrana. La firma masculina Néstor Rodríguez Sastrería, perteneciente a Tenerife Moda, sube a la pasarela su nueva colección primavera-verano 2019 bajo el título de ‘Naviera’. Inspirada en el mar y los barcos que lo surcan, la propuesta reinterpreta el look ‘navy’ con nuevos cortes y patronaje en los que destacan pantalones, camisas, chalecos y trajes confeccionados en lino, algodón y lanas frescas, que se combinan con lisos y rayas conjuntando la disciplina naval con la sastrería artesanal. Los colores del mar y sus amaneceres se mezclan y comparten el protagonismo con el rojo intenso, amarillo vibrante, azul royal y celeste, que evocan las banderas que flamean y se reflejan en el océano. Como complementos, la firma de Emprendemoda, Abraham Zambrana, marca la diferencia con sus zapatos estilo Oxford y sus bolsos de viaje realizados en piel para ese hombre elegante pero cosmopolita.

 

Los desfiles de la Caja Negra tendrán su broche final a las 21,00 horas con las siguientes firmas de Fiesta Mujer:

Damián Rodríguez. El finalista del X Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife presenta  su nueva colección inspirada en las tres hermanas que custodiaban el jardín de las Hespérides. Una propuesta que intenta trasmitir los sentimientos y el carácter de estas féminas mediante la sutilidad de las prendas, convirtiendo a la mujer en una guerrera luchadora. La colección está destinada a mujeres que buscan líneas fluidas y vaporosas para momentos determinados, donde la feminidad y la delicadeza envuelven la silueta femenina de atrevimiento y personalidad. Predominan los tejidos fluidos, como el tul de seda o el tul bordado, combinado con gasas y aplicaciones de canutillos y mostacillas. El hilo conductor son las transparencias y semitransparencias, reforzadas con flores de plumas realizadas de manera artesanal. En cuanto a la paleta de colores, el rosa empolvado, el gris perla, el amarillo vainilla, el malva y el blanco son los elegidos. Diademas, tiaras y flores, realizadas por Aloutte Atelier, complementan la colección.

Fabián García. La nueva colección de ceremonia y fiesta 2020 de esta nueva marca de Tenerife Moda lleva por título ‘Arquitectura’,una propuesta, que viste a la mujer de una opulencia de cortes favorecedores donde predominan los apliques, las flores bordadas y los detalles sutiles de pedrería en prendas cortas y largas. Tonos blancos, beige, arenas y pastel, combinando entre formas, cortes rectos y volumétricos, juegan a crear siluetas muy femeninas para realzar la belleza de la mujer. La riqueza en el tejido hace que la amalgama entre la plantilla realizada en papel, con los recursos matemáticos que se trasladan posteriormente al tejido para su proceso de corte, armar, y coser de las piezas, logra un resultado de perfecta armonía y romanticismo.

Javilar Woman. Bajo el título de ‘Acuarela’, la firma de Tenerife Moda muestra su nueva colección para mujer, en la que la diseñadora, Felipa Rodríguez, rinde homenaje a unas de las técnicas artesanales más utilizadas en las islas. La propuesta se desarrolla previamente con el lienzo, en un bastidor donde manos artesanas dan las tensuras necesarias y agrupan los hilos de colores para dar vida a obras de arte en movimiento. La innovación de la artesanía en la moda, sello de identidad de la creadora desde hace más de tres décadas, respeta el arte del calado, como principal protagonista de sus colecciones. La propuesta se caracteriza por prendas de alta costura, en las que se utilizan tejidos nobles como el mikado, georgette o tules, con costuras asimétricas y simétricas, volúmenes en sus faldas y una mezcla de líneas rectas, cuellos y cortes profundos en escote. La paleta de color se inicia en el blanco natural para fusionarse con el verde, el azul, el coral, el rojo o el negro, que aporta elegancia. Acuarela cuenta con la participación de Caladoras Canarias como María Dolores López Luzardo. Como complementos, acompañan a esta colección las firmas Hierbalimón Tocados y Carmen Díaz Joyas Caladas, ambas de Emprendemoda.

Leo Martínez. El diseñador de Tenerife Moda presenta ‘Diosas’, un espectáculo de belleza y elegancia al más puro estilo de Hollywood que hace un recorrido de sensualidad femenina a través de emblemáticas prendas confeccionadas por el creativo para destacados musicales, óperas y obras de teatro, ensalzando así la gran labor que se realiza en torno al vestuario dedicado a las Artes Escénicas. Con una propuesta centrada en los años 20, 30 y 40, salpicado por vestidos más modernos, la propuesta recrea el glamour de esa época dorada de la moda a través de sofisticados caftanes de seda, bordados de pedrería, plumas o  coquetas transparencias. Pantalones, blusones y trajes de noche, junto a impresionantes tocados, que trasladan la moda a las tablas de los escenarios más internacionales.

Juan Carlos Armas. El diseñador de Tenerife Moda presenta ‘XXX’, su colección de fiesta mujer con la que rememora sus 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la moda. Inspirada en los años 50, incorpora tejidos tecnológicamente más avanzados, como los micados en relieve, la rejilla en 3D, bordada con lentejuelas y cristales pequeños, o la organza, la seda y los tules bordados en flor de seda. Siluetas femeninas con un marcado carácter vintage que dan vida a vestidos largos, faldas amplias con can can bajo cuerpos ceñidos, cortes sirena, superposiciones y ese aire romántico a través de trajes de líneas princesa que se completan con pantalones y monos de pata elefante, escotes en V, a la caja y cuerpos de filigrana bordados y espaldas abiertas. La propuesta se complementa con piezas de la firma Karmas II, mientras que la joyería está a cargo del artesano Juan Gil, cuya firma también está adscrita a Tenerife Moda.

Hassan Bouchikhi. El diseñador marroquí presenta por vez primera en la Feria de la Moda de Tenerife su nueva colección de alta costura, en la que predominan los vestidos de noche para una mujer sensual y femenina. Siluetas que se cubren con caftanes bordados con pedrería e hilos dorados con una clara influencia europea que crear cuerpos elegantes con un estilo modernos que sigue el ritmo de la última moda internacional para los tejidos. Perlas, muselinas y satén en una paleta de colores que combina tonos claros como el rosa con oro y plata.

 

PASARELA EXTERIOR

Los desfiles en la pasarela exterior comenzarán a las 12,30 horas con las firmas invitadas internacionales de Moda Mujer:

 

Diallo. Desde Senegal llega a la pasarela de Tenerife el diseñador Adboulaye Diallo para presentar su nueva colección ‘Affaire bi fileu’, una expresión de la riqueza étnica del continente vecino que se manifiesta a través de los coloridos tonos de las telas típicas africanas. Tejidos artesanos como el Wax (creados con cera y aplicaciones de tintes) o el Bologan (técnica de la arcilla) que se fusionan con otros materiales y texturas como el lino, lycra o viscosa para crear prendas femeninas muy cosmopolitas. Las piezas van acompañadas de los diseños de la marca Esprit d’ Afrique, utilizando una variedad específica africana de calabaza que, gracias a su base natural y ecológica, permite crear exclusivos complementos y accesorios realizados de manera artesanal. Diallo inició su andadura en el mundo de la moda en 1989, aunque sería en 2010 cuando dio el paso para crear su propia empresa, Laye Design.

Sinem Zerenoglu. El diseñador turco muestra su nueva colección ‘Un legado’, la cual ve la luz por vez primera en España y, en concreto, en Tenerife. Se trata de una propuesta donde transmite la herencia y la riqueza de los tejidos de su país, que visten a una mujer elegante y atractiva. Las formas y los colores de estas telas sirven de inspiración para expresar la luz en un mundo de sueños de estrellas. Cuidados patrones, bordados y pedrería construyen siluetas entre raso, satén y tules. La investigación de tejidos originales turcos identifica alrededor de 650 nombres correspondientes a motivos típicos, como Kadife, Atlas, Gezi, Canfes, Selimiye, Hatayi, Catma, Seraser o Sevayi. Telas compuestas principalmente de seda con incrustación y bordados en hilos de oro y plata y exclusivos motivos florales, animales, frutas o estrellas.

Rama Diaw. La diseñadora senegalesa regresa a la pasarela de Tenerife con su nueva colección ‘Perseverancia’, una fusión de formas sutiles que se construyen con telas repletas de fuerza. Destacan las estampaciones, realizadas por mujeres de las reservas Wax y el Rabal, donde su color, corte y forma transmiten un mensaje claro que ellas solas saben difundir. Desde el inicio de su trayectoria en moda, Rama trabaja y apoya a diversos colectivos de mujeres de su país. Una experiencia, a nivel profesional y personal, que la llevan a constatar la evidencia oculta de estas luchadoras que soportan presiones sociales de su entorno y emplean el lenguaje corporal y la elección de su ropa para expresar emociones y sentimientos.

 

A las 18,30 horas la pasarela de la Caja Negra cierra el segundo día con las colecciones de Moda Mujer y Complementos  a cargo de las siguientes firmas:

Cuerisimoss. ‘Así soy yo’ es la nueva colección de esta firma artesana de Emprendemoda, la cual se inspira en la historia de la propia enseña, haciendo un recorrido por todo lo aprendido y creado, reuniendo piezas únicas en las que las flores y las formas abstractas dan como resultado una explosión de arte basada en la naturaleza. La paleta de colores recrea los tonos tierra, el azul del mar y los turquesas.

Azu Vilas. La firma adscrita a Lanzarote Moda presenta una colección de tocados muy colorista, donde los metales, telas, piedras, termoplásticos comparten protagonismo con las plumas, pieles y fibras naturales. Bajo el título ‘Salitre al Viento’, la propuesta es un homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, así como a los atardeceres, la tierra negra volcánica y ese contraste de color del mar con las montañas anaranjadas de la Isla y el blanco de las casas con sus ventanas verdes (interior) o azules (costa). Una paleta cromática que tiñe tocados y pamelas elegantes y sofisticadas para la mujer, jugando con la geometría y la combinación de tejidos y texturas. Entre los materiales destacan las lentejuelas, simulando las escamas de los peces de la obra ‘Fauna Atlántica’ de Manrique.

Sunny Funny. La firma perteneciente a Emprendemoda muestra su nueva colección primavera-verano 2019, la cual se divide en dos líneas diferenciadas. Por un lado, ‘Higo pico’, que aúna el espíritu y la esencia de las islas, con formas que recuerdan las tuneras canarias, tanto en pendientes como en collares, utilizando materiales nobles adornados con piedras semipreciosas. Por otra parte destaca ‘Tropicana’, más colorida y llamativa tanto en sus materiales como en sus texturas. Se inspira en aires tropicales dándole a la colección personalidad y exclusividad a través de materiales como el bronce, las piedras semipreciosas, cristales, cuentas de hueso y asta.

Amor Bijoux. Desde Gran Canaria llega esta firma especializada en complementos con una clara tendencia boho chic para presentar su nueva colección para la próxima temporada, la cual se divide en dos líneas claramente diferenciadas. Por una parte, chaquetas decoradas con plumas e imágenes repletas de color y, por otro lado, una propuesta orientada al verano, en la que destacan sombreros, capazos, chaquetas y chalecos en tonalidades neutras. La paleta cromática va desde el blanco, al dorado y el negro, fusionándose con detalles de brillo y flecos. La marca nació hace seis años y su lema es crear piezas únicas repletas de ilusión.

  • Domingo

CALENDARIO DE DESFILES

EXTERIOR

Los desfiles comenzarán en la pasarela Exterior a las 11,30 horas con las siguientes firmas de moda infantil:

La Espinita ‘Midnight summer dream’ da título a la colección de esta firma de Emprendemoda. Tras un año dedicada al diseño de vestuario para academias de baile, apuesta ahora por la moda baño para niñas, con tejidos de lycra, suaves, con textura y estampados en líneas neón tropicales que envuelven el cuerpo de la calidez de las noches de verano. Fantasía, animales mágicos, sirenas, algodón de azúcar, olor a lima y agua cristalina de mar. Inspirada en la obra de Shakespeare, ‘Sueño de una noche de verano’, los looks se tornan en diseños llenos de purpurina para que las niñas brillen y se sientan como las hadas. Prendas con un patronaje limpio, pensado para permitir el movimiento. La paleta cromática va desde el negro de la noche, púrpura, el azul vibrante, corales fuego, rosas suaves, turquesas y lima. Bikinis con braga de talle alto, trikinis y bañadores, así como monos y short centran esta divertida propuesta.

Kurmi Kids. La nueva colección de la firma de Emprendemoda lleva por título ‘Movimiento’. Inspirada en la libertad, el caminar por la playa y en el movimiento del mar se centra en un viaje hacia los sentidos, en la búsqueda de senderos y en seguir hacia delante sin pensar dónde está el final. Colores cálidos, con animales atrevidos en estampados repletos de diversión, se fusionan en combinaciones diferentes que animan a moverse y jugar con total comodidad.

MonkeyLoones.  ‘Classix’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Emprendemoda, en la que priman las prendas diseñadas para crecer con los bebés de 0 a 9 años. Cómoda, colorida , divertida y muy versátil apuesta por bandas que crecen a prueba de estirones , durando más tiempo que las tallas regulares. Asimismo, crece la Familia de Evolutivos, donde a los ya característicos pantalones y shorties  se suman este año camisetas, monos y faldas en colores vibrantes,  con animación en cada prenda, aplicaciones, bolsillos y Dino spikes. Tulipanes y dinosaurios coordinados con sólidos y delicadas rayas que se presentan en una gama de color que abarca el petróleo, amarillo, berry, verde, rojo y fucsia.

Obradoiro de Martina. Esta firma artesanal de Tenerife Moda presenta su nueva colección infantil bajo el título de ‘Libre’, un sentimiento que acompaña día a día a las mujeres del Obradoiro. La propuesta nace de la introspección y la exploración de las raíces familiares de la diseñadora Martina González, un baúl de recuerdos del primer taller donde la marca comenzó su nueva andadura. Linos naturales, sedas, rasos y gasas dan forma a vestidos de ensueño para las niñas más románticas, tejidos que se adornan con bordados tradicionales y en el que destaca la flor de una antigua mantelería repleta de vida y color. Asimismo, destaca un bordado muy especial, la ‘virgen chica’, que se realizaba antaño y era regalo en las primeras comuniones. Fusión de tradición y modernidad para prendas únicas.

Abuela Lala. La firma de Emprendemoda presenta una colección para la próxima temporada Primavera Verano 2019 con el nombre ‘El cuento de mi abuela’, acompañada de su marca de complementos para el pelo Adelka. Diseños con toque infantil, cómodo y a la vez moderno, adaptado al día de hoy. Los colores son frescos y primaverales, contando con tejidos de alta calidad en su mayoría 100% algodón y pensando en las pieles suaves de los niños. En los estampados podemos observar una diversidad de dibujos y colores, pensados en los cuentos infantiles, descubriendo el mundo lleno de fantasía y magia, complementados con detalles de crochet artesanal, dando así un toque aún más romántico. Una apuesta innovadora y moderna reflejando así la creatividad de su diseñadora, Jana Kocmidova.

Fiskitoos. Inspirada en el verano, las diferentes tonalidades del Sol, la arena, el azul y blanco de las olas del mar, los helados multicolor y ese sabor a verano llega la nueva colección de esta firma adscrita a Emprendemoda bajo el título de ‘Me rechifla’. Un mundo infantil de prendas para el baño y la playa para que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse en total tendencia.

Amarca Kids. Siguiendo la esencia de ‘Raíces’, la nueva colección mujer 2019 de la firma de Tenerife Moda, los diseñadores Sergio López e Itahisa García presentan su línea Kids para las niñas más románticas. Inspirada en un viaje hacia los bosques mágicos, los vestidos son extraídos como de un lienzo vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes. Una propuesta centrada en los detalles, donde los estilismos ideados para comuniones o celebraciones especiales se aderezan con tejidos y bordados artesanales que trepan como las raíces. En cuanto a la gama cromática, la colección infantil se tiñe de blanco puro.

 

CAJA NEGRA

La última jornada de desfiles se reanudará en la pasarela de la Caja Negra a las 13,00 horas con las siguientes firmas especializadas en complementos:

Artaps. La firma de Emprendemoda propone para esta primavera-verano dos tendencias radicalmente distintas.  La colección ‘Galáctica’ es un universo de colores atrevidos con tonos que van del  rojo, verdes intensos, mostazas y azules cobalto combinando  hilos de algodón y bolas elaboradas con cd’s reciclado.  También apuesta por otra línea más elegante y ocasional,  la colección ‘Etrusca’, elaborada con tubos de PVC y basada en líneas suaves y redondeadas con tonalidades azul/verdosas, colores que recuerdan el mar. Pero, persiguiendo en ambas el contaste entre la línea elegante y el material reciclado.

Maharani. Inspirada en la opulencia de Rambagh Lodge, el palacio veraniego de los Marajás de India, la firma adscrita a Emprendemoda presenta su nueva colección ‘Rambagh’, tomando como referente los elementos de la naturaleza que rodean a la llamada Ciudad de las Rosas. De los matices de cada pluma de las innumerables aves que habitan el lugar, de la infinidad de colores que jalonan sus jardines, las decoraciones talladas en cada pared del palacio nace una propuesta repleta de colores y formas en la que conviven pavos reales, coloridos rodillos indios, faisanes dorados, majestuosas acacias o delicadas flores de azafrán para dar forma a vistosos collares, pendientes y pulseras. El mantra de la marca: las piedras semipreciosas y los dorados, que una vez más vuelven a combinarse para mantener a la marca fiel a su estilo. Otros elementos como el bronce también vuelven a tener protagonismo entre piezas repletas de exotismo.

Magdala. ‘Caribe’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Tenerife Moda. Una propuesta en la que priman collares étnicos hechos con rafia (fibra vegetal) y medallones elaborados con plumas y cordones de algodón que recuerdan a esos amuletos tribales. Esta vez en la colección se han incorporado  grandes aretes con flores y piedras llenos de color que nos llevan más hacia ese Caribe más actual, más tropical, lleno de sabor, frutas  y  música al son de una cumbia o una rumba. Se han elaborado cordones de ante en diferentes colores, rafias naturales tintadas, geodas, cristales, piedras semipreciosas, plumas y cordones de algodón. También collares cortos con medallones, collares largos ajustables al cuello y collares babero.  Se acompaña de una pequeña colección especial,  Cocktail, de pendientes de palma de iraca con piedra y carteras de fiesta de base de seda o rafia adornados con piedras. Todo ello con un colorido vivo y alegre en el que destaca el turquesa, verde hierba, fucsia, amatista, amarillo, lima, naranja, coral y rojo intenso.

Agostina Santini. La diseñadora y artesana, cuya firma pertenece a Tenerife Moda, presenta su nueva colección ‘Liberty’. Inspirada en hilos y recuerdos, abre un nuevo discurso en su línea de joyería a través de cristales de colores. Los collares se hacen largos o larguísimos, fusionándose con gargantillas ligeras multicolores y anillos a juego. Los pendientes se modulan en vidrio geométrico alternando el vidrio fundido al vidrio cortado a formar figuras largas y modulares. En los colores destacan los naranjas, verdes, turquesas y el violeta. No falta el clásico blanco y negro en versión night fashion.

NOK. La firma de joyería artesanal adscrita a Tenerife Moda apuesta este verano por colores intensos y relucientes. En su nueva propuesta para la primavera-verano 2019, la marca apuesta por las ágatas, que harán que tus ojos brillen, manos artesanales que moldean la cera antes de convertirla en bronce dejarán huella, junto al nácar que realzará la sonrisa y las perlas barrocas que siempre te acompañarán iluminando todas tus aspiraciones. Estilo etno chic en piezas que destacan por su volumetría y elegancia.

Egea.  Esta firma de Gran Canaria Moda Cálida, especializada en bolsos y complementos de piel, presenta una variada colección en la que predomina el carácter atemporal de las piezas. Moda sostenible que no dependen de las tendencias, ganan belleza con el paso del tiempo. Calidad y el saber hacer de una empresa familiar de artesanos ubicada en la sierra de Cádiz, en Ubrique, dan vida a formas sencillas, versátiles y funcionales que aportan equilibrio y armonía a través del color y sus infinitas combinaciones. La búsqueda de emociones positivas, la alegría y la pasión por vivir refuerzan el espíritu de esta marca que apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente entre accesorios de lujo.

Roselinde. ‘Caléndula’ es el título de esta firma de Tenerife Moda para su nueva colección. Como una flor, los collares y pulseras se abren desplegando un abanico de sensaciones a través de la fuerza del color y de las formas llamativas que destacan por su originalidad. Un conjunto de piezas de gran luminosidad y amplia variedad cromática con predominio de los tonos cítricos para los días más cálidos del verano. Flecos que se abren y generan el movimiento de los pétalos al viento, flores realizadas con cuero amarillo en contraste con los tonos nudes, pasando por el naranja más intenso  que simboliza regeneración, positividad y optimismo. Los toques más veraniegos llegan con el uso de conchas metalizadas o esmaltadas, filigranas con forma de pez y otras piezas multifunción q son ya seña de identidad e imprescindibles en su pasarela.

Tras un paréntesis, a las 17,00 horas tendrá lugar el último desfile programado en la Caja Negra con las propuestas de tallas especiales para mujeres:

Mujeres Reales by Norma. Bajo la dirección de Norma González, propietaria de la boutique Norma, las mujeres con curvas toman la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife para mostrar las nuevas colecciones pret-a-porter, ceremonia y fiesta para la primavera-verano 2019. Propuestas exclusivas, que abarcan tallas desde la 38 hasta la 70, y que definen a la mujer más natural. Mujeres que enamoran, su seña de identidad, son las encargadas de poner el broche final a la última jornada de desfiles.