Las firmas Anastasia, Milcolores, Claudia Kurzweil, DV Bisutería, Agostina Santini, Maru y Trama Textil mostraron sus colecciones en la mañana de hoy domingo [día 19]
Tenerife – 19/05/2015. Hoy domingo [día 19], la pasarela de las III Jornadas de la Moda de Tenerife en el Recinto Ferial contó con la participación de 7 firmas artesanas adscritas al colectivo Tenerife Moda del Cabildo que mostraron sus diseños en un desfile único y lleno de color. De igual modo, a partir de las 16,00 horas, el broche final vendrá de la mano de la peluquería y la belleza a cargo de The Code Team by I.C.O.N. y el IES Las Indias.
Cabe destacar que han sido más de cincuenta las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil que han participado en estas jornadas. Una importante pasarela en la que desfilan las principales marcas adscritas al colectivo Tenerife Moda, así como aquellas que han formado parte del programa Emprendemoda.
La firma Anastasia subió con fuerza a la pasarela para enseñar una colección inspirada en el movimiento del color. Joyas atemporales como brazaletes, collares o pendientes con una paleta de color que fue desde el suave turquesa a los dorados clásicos. Y la misma fuerza y arrojo mostró con ‘Romántica’, la firma Milcolores. Destacaron sus nuevas formas de utilizar los fulares y gasas de seda, los mantones transformados en ponchos y combinados con complementos como abanicos y estuches de mano. Todo ello con una paleta de colores matizados que inundaron el ambiente de frescura, elegancia y romanticismo.
Claudia Kurzweil propuso a los presentes una línea de joyas femenina para su nueva colección otoño-invierno ‘Rouge’, con colores cálidos y materiales como el cuero, el fieltro de lana, la madera o la técnica en 3D para dar forma a sus joyas artesanas. Apostó por diseños depurados y de formas metálicas, sin perder su calidez y feminidad.
Por su parte, DV Bisutería, con ‘Zanzíbar’, deleitó a los asistentes a la pasarela con piezas elaboradas mediante la fusión de vidrios de diversos colores que hacen única cada joya. Broches, gemelos, pisacorbatas y pulseras para caballero en tonos que recordaban a los paisajes africanos que dan nombre a su propuesta.
‘Sinapsis’ fue la palabra escogida por Agostina Santini para presentar su nueva colección. Teniendo como base el vidrio, paseó sus joyas que van del rojo oscuro al turquesa, así como piezas en las que la unión cromática creaba cálidas geometrías. Apostó por colgantes, pulseras, pendientes y anillos que fusionaban vidrio, cobre, estaño y plata.
La colección de primavera de Maru tuvo como base los papeles en tonos azules y motivos geométricos, combinados con otros decorados en turquesas y rosas irisados. Predominaron, también, las plumas de pavo real y el color dorado, dando movimiento y ligereza a los brazaletes, los pendientes de diferentes tamaños, y a los colgantes y collares largos.
También Trama Textil sorprendió al público con su colección ‘UMA’, compuesta por chales para fiesta y noche, con tejidos atemporales como el lúrex, algodón, calados, brochados o bordados. Siendo a la vez sobrios, sofisticados y elegantes, envolviendo y realzando la figura de las modelos.