La firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al Colectivo Tenerife Moda, presenta su nueva colección otoño-invierno 2015/2016

 Presentación Colección Lucas Balboa

La firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda, presentará mañana viernes 27 de marzo en un desfile privado para más de 300 invitados en el patio principal del arquitectónico conventual del siglo XVI de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna, su Colección Otoño-Invierno 2015/16, la cual se inspira en el mundo del vampirismo.

Pero desde un punto de vista donde la exclusiva masculinidad, elegancia, dandismo vampírico y estilo impecable son presentes. Líneas que están pensadas para el hombre que busca un estilo más definido, quizás más acentuado en detalles, que hacen que las prendas sean piezas únicas.

Una pasarela organizada de manera privada por la propia firma, en la que participarán otras marcas del mercado textil y de complementos de la isla, aportando a los estilismo de Lucas Balboa, esa prenda o accesorio que remata el look que presentarán los más de 30 modelos participantes en el desfile. En concreto para estas colaboraciones estamos hablando de: DV Bisutería y Claudia Kurzweil participando con sus complementos como gemelos, broches y alfileres; Abraham Zambrana colabora con una muestra de zapatos hechos a mano y únicos; Trama Textil expone su colección de hombre, trabajada con tejidos calados en telares manuales, con diseños propios; la marca Locaplaya aportando bolsos, carteras y maletas de cara a la próxima temporada y finalizando con la colaboración en cuanto a sombrero de By Loleiro Atelier.

Además, un equipo de más de 12 integrantes de ICON Canarias, bajo la dirección de Orlando Martín de The Code Team, serán los encargados del maquillaje y peluquería oficial de la pasarela de Lucas Balboa.

Para la ocasión, se contará con la presencia del Consejero Insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, D. Efraín Medina, entre otras autoridades, empresarios, clientes y amigos.

A continuación les adjuntamos más información sobre la colección a presentar:

FILOSOFÍA DE LA COLECCIÓN

Los recuerdos de mi niñez me hacen viajar a mis más profundos temores infantiles. Un viaje a las noches de tormenta, de lluvia y viento. Atemorizado en mi habitación cerraba los ojos y pedía con todas mis fuerzas que se abriera la luz del día, que la luz diera paso a la oscuridad.

Lo pedía con tanta fuerza que solo recuerdo tres cosas: un color, el rojo sangre, seguido de un sonido acompasado, los latidos de mi corazón, y por último una voz que me decía siempre los mismo: “estoy más cerca de ti de lo que imaginas”. Con ese terror que me dejaba inmovilizado en la cama, asustado y atemorizado viví muchas noches.

Un libro en la biblioteca cayó en mis manos por simple casualidad. Su título, Historias Vampíricas. En ese libro descubrí un nuevo mundo. Un mundo que me hacía enfrentarme a aquello que tanto me aterrorizaba. Leí con absoluto disfrute. Delante de mí, estaba lo que en silencio me hizo comprender y conocer el mundo vampírico, sus mitos y leyendas, su desarrollo y organigrama. Descubrir su brutal jerarquía social, origen y existencia, tanto en su visión romántica como en lo glamuroso, destapar lo divertido que puede ser vivir para toda la eternidad, la inmortalidad.

Con todos los datos acumulados al final, encontré un conclusión: mis terrores nocturnos no me martirizaban, me enriquecían y la única cosa que sentí al final por esos seres, era pena.

Me di cuenta que aunque su parte de animal, es brutal y encarnizada, su parte de alma, que si que les queda, esta viva. Siempre en la única búsqueda, la búsqueda de otra alma que acompaña su eterna soledad, la búsqueda del amor eterno alejado de los estereotipos de aguas benditas, cabezas de ajo, espejos, estacas y crucifijos, manantiales de sangre y transformaciones pseudo-transilvánicas.

Esa fue una parte de mi niñez, donde pedía a dios que no tuviera que irme a la cama a dormir, porque siempre veía ese color… escuchaba ese ritmo acompasado, esa voz que repetía,

Estoy cerca de ti… ¿te quedarás?

LÍNEAS GENERALES

Exclusiva masculinidad, elegancia, dandismo vampírico, estilo impecable. Líneas que están pensadas para el hombre que busca un estilo más definido, quizás más acentuado en detalles, que hacen que las prendas sean piezas únicas. La línea en norma general se entalla un poco más, ligeramente más ajustada al cuerpo.

Las chaquetas se formalizan en sus altos, un alto victoriano. Mangas encajadas de hombro a boca manga, en su sitio para descubrir los pequeños detalles de ojales en color, en color sangre. Los forros internos del mismo color, color que corre por nuestras venas, poniendo una nota discordante entre la opacidad exterior y la sanguínea interna.

Los pantalones marcados en su alto de cintura, con las rayas de perneras muy marcadas y el dobladillo en su lugar. Ligeramente la pernera se estrecha, alargando más la silueta.

Abrigos mucho más cortos… o mucho más largos. Nunca un termino medio.

Pieles sintéticas rematándolos en bajeras completas, puños o cuellos. Cuellos muy definidos o simplemente desbocados mal colocado. Más agradables, más apetecibles, más Gentleman Vamp.

Gabardinas más cortas, todas con cinto y pieles decorativas preparadas para la lluvia. Para el frío, con un aire retro chic propio del más puro Camden Town style vamp.

Capas canalla o española (las prefiero canalla), elegantes, insinuantes. Perfectas para superponer con trajes de chaqueta completo, un must. También la misma versión, largas o cortas, nunca en un limbo de los justos. Siempre elegante, siempre oscuras como la noche, pero inundadas de hemoglobina roja en su interior.

Capas de centuria, en sus dos versiones: la primera, la clásica pero mucho más amplia, más grande y más regia. La segunda, con ojales de costado y cinto para ceñirla a la cintura en un alarde de atemporalidad.

La noche negra, el smoking (tuxedo) negro acompañado de abrigo-bata de terciopelo y lazada papillon, pero con nuevos detalles. Los batines de terciopelo y seda, un clásico. Más cortos, más adornados con pasamanería y cordones de seda. Un lujo para los sentidos.

TEJIDOS

Paleta suntuosa de tejidos. Tejidos que se suavizan, que son más flexibles y cómodos. Más ligeros, suaves y confortables.

Lanas merinas cien por cien, suaves y delicadas. Alpacas cómodas.

Mohair y seda. Tergales mezclados con lanas: más comodidad y flexibilidad.

Muflón esponjoso en los abrigos. Tweed y espigas, paños y cachemires delicados como caricias.

Terciopelos franceses y sedas únicas. Tejidos pensados, meditados, cómodos para nuestro clima. Pero no por ello menos versátiles y adaptados a cualquier espacio geográficos.

COLOR

La oscuridad lo invade todo. Todo se vuelve de un matiz tamizado de grisáceo atardecer. De noche oscura que sufre algún asalto arrebatador de color. Algunos grises medios en gris nublado, mojado por la lluvia.

Pizarras, azules añiles, marinos profundos y negros ocultos, negros muy azabaches. Negro triunfante, negro absoluto.

De repente algún atisbo de color, pero muy tímido.

Un bermellón púrpura, grana, verde y más negro. Más oscuridad. Casi sin luz. Sin brillo ni lujo. Cero color, cero ostentación.

Noticias relacionadas