El diseñador mostrará su nuevo trabajo el 9 de julio en MFSHOW Men & El Corte Inglés. Efraín Medina señala que el Cabildo sigue trabajando en el desarrollo económico de la Isla y apostó por “lo nuestro”.
Tenerife. 25/06/2015. La firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, participará el próximo 9 de julio en una nueva edición MFSHOW Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men), en la cual se presentará la nueva Colección Primavera-Verano 2016. El desfile de presentación tendrá lugar a las 17:00 horas en las instalaciones del NH Collection Eurobuilding (Paseo de la Castellana), Madrid.
El consejero del Cabildo, Efraín Medina, explicó hoy que la subida de los diseños de Lucas Balboa a esta pasarela de renombre nacional supone “exportar al ámbito nacional e internacional su proyecto empresarial”. El diseñador no acudirá solo a esta cita porque estará acompañado de cinco marcas canarias (Abraham Zambrana, dVBisutería, Il Ciclamino, Javier Aguilar y Locaplaya), que complementarán sus estilismos mediante calzado y complementos, como bolsos, gemelos, pulseras, broches, carteras, y una línea de baño, propia para la ocasión.
Efraín Medina destacó la importancia de trabajar todos juntos en la misma dirección y le dijo a Lucas Balboa: “Si a ti te va bien a nosotros también”. El consejero insistió en que su prioridad y la del Cabildo es el desarrollo económico de la Isla y aseguró que va a seguir potenciando el trabajo e impulso de más de 280 empresas. “Tenemos que buscar la excelencia y la competitividad, que fuera nos respeten por nuestro producto, como ya lo hacen. Apostar por lo nuestro”, añadió.
Por su parte, Lucas Balboa aseguró que es un orgullo representar a Canarias en esta pasarela. “Vamos a luchar por el lema somos canarios y vamos a trabajar con honradez y gratitud”, explicó. La filosofía de la colección Primavera-Verano 2016 está basada en un mundo de fusiones, más concretamente en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico toma parte de la colonia de Tanzania, en el cual se genera este choque cultural entre lo británico y zanzibareño.
Esta es la base de la colección donde se han tomado los colores arenas y ocres tostados de las playas de Zanzíbar, los azules neutros de sus aguas, el color marsala de la artesanía local. Todo esto combinado con el ducado de Devonshire, en Inglaterra, que es el duque principal que trata el esclavismos entre el mundo árabe y el mundo negro de Zanzíbar.
Existen en las propuestas, mezclas de color con el mundo africano, desde una perspectiva sutil y elegante donde los crudos y las galletas van apareados, al igual que los azules con marsala o azules con grises, entre otras combinaciones. Además podrán encontrarse algunas rayas muy británicas, que combinan con tonos cobalto, entre otros. Una línea de colores serenos, para nada estridentes o pro-africanoides.
Pero si existen algunas reminiscencias a través de los bisht y los agals, en absoluto recuerdo de todas las personas del mundo árabe que estuvieron presentes en el tratado de esclavismo en Zanzíbar con los duques de Devonshire.
En cuanto al corte, se mantienen las líneas de estilo british, con chaquetas semi-entalladas, con gran presencia del must de la firma, los chalecos; mientras que los pantalones seguirán siendo rectos, no entubados. Aparecen por primera vez en nuestras colecciones, no solo las bermudas en su alto ideal, sino los pantalones bloomberg. Y para darle un aire más colonial zanzibareño, llegan las faldas sharong para hombre, mezcladas con chalecos, corbatas y chaquetas de estilos inglés.
La línea general mantiene una horma muy masculina, sin alejarnos del british style que es nuestro formato original. Y en el volvemos a hacer alguna aparición de prendas olvidadas, como son las trenchs de verano y sobre las gabardinas o guardapolvos de lino, las cuales son un fiel reflejo de lo que es la nueva temporada Primavera-Verano Lucas Balboa.
En cuanto a tejidos, la colección está enfocada a materiales cómodos para las condiciones climatológicas de las Islas Canarias, que por ende, son tejidos internacionales como: algodones tratados 100%, linos texturizados y preparados para plancha, tergalinas, lanas frías 100%, ojo de perdiz, algunas sedas tratadas y otras delavadas y tergales mezclados con mohair de seda natural.