La firma Magdala del colectivo Tenerife Moda presenta sus propuestas en París

La firma de joyería Magdala, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, participará, entre los próximos días 30 de junio y 3 de julio, en la feria Eclat de Mode de París.

Las joyas de esta firma estarán presentes en el Pabellón 5 de la Porte de Versailles, un lugar privilegiado donde se expondrán las piezas más interesantes de la feria.

 

De esta forma Magdala realiza su expansión internacional con una colección inspirada en los jardines de los grandes palacios orientales donde encontramos todo tipo de aves: pavos reales y pájaros exóticos, rodeados de fuentes con lujosos mosaicos, terrazas de mármol labrado y donde a orillas de los lagos se podía descubrir un olor a incienso y flores. Toda esta riqueza y fastuosidad se ve reflejada en la colección por su colorido y su ornamentación, pero siempre dirigida hacia un estilo más casual, un estilo “hippie-chic”, donde la pieza es importante, pero no el modo de llevarla.

 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca la importancia de que nuestros diseñadores participen en este tipo de eventos internacionales que “ofrecen la oportunidad de abrirse a nuevos mercados y propiciar el desarrollo de las diferentes firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda”. Además, la presencia de empresas de la Isla en estas ferias pone una vez más de manifiesto “el prestigio que ha adquirido Tenerife Moda en el exterior, donde acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes del sector”.

 

La colección de Magdala tiene una amplia variedad de materiales que transmite esa riqueza de ornamentación en la colección: metales, strass, cerámicas, cordones de seda, borlas de satén y piedra semipreciosa como ágata, cuarzo, adventurina, amazonita- Los colores son intensos con mezclas atrevidas donde el objetivo era recrear el colorido del plumaje de los pájaros: azul pavo con verde loro, negro con naranja, ciclamen con turquesa, naranja y negro, y verdes con marrones y tierras. Un sinfín de colores con divertidas y extravagantes mezclas.

 

La Voz de Tenerife

Noticias relacionadas