El corazón del municipio acoge el próximo sábado el VIII Canary Market Place para «dinamizar la zona» y «fomentar su economía»
La plaza de San Pedro, el corazón del municipio de Vilaflor de Chasna, acoge el próximo sábado, 5 de agosto, el VIII Canary Market Place. Este reconocido evento comercial, cultural y de moda rompe con su tradicional ubicación en el norte de la Isla para desplazarse, por un día, hasta este bello municipio del sur de Tenerife. Con esa iniciativa, el Ayuntamiento pretende «dinamizar la zona sur» y «fomentar la economía local».
El evento se celebrará desde las 10:00 a las 22:00 horas con entrada gratuita. La oferta es variada: un market con más de veinte marcas locales y de Canarias , actividades infantiles, música en directo y recorridos por el pueblo serán algunos de los atractivos. Sin olvidar La Ruta de la Tapa y dos puntos de cata de vinos de la comarca que suponen el condimento gastronómico de la jornada.
El área de Promoción Económica de Viaflor organiza un evento dirigido al público insular y también al sector turístico. Visitantes de toda la Isla y turismo del sur, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) serán convocados a degustar lo mejor de la comida de Vilaflor, comprar artesanía y moda made in Canarias, escuchar música clásica y los DJs de moda o pasar un día en familia con actividades gratuitas Los más pequeños tendrán su propio espacio durante más de tres horas de diversión con cuentacuentos y juegos de mesa gigantes repartidos entre la plaza y la Biblioteca Municipal.
La oferta gastronómica y vitivinícola es de primera categoría. Tres de los puntos donde degustar las tapas se encontrarán en el market a cargo de los restaurantes Asador El Rincón de Chasna, Cafetería Tito y El Sombrerito. Los demás locales están dispersos por el municipio. El vino será otro de los protagonistas de esta cita. Bodega Reverón y Lagar de Chasna dispondrán de los expertos encargados en dos puntos de cata.
l VIII Canary Market Place se consolida y cuenta en su octava edición con más de 20 firmas en stands individuales y compartidos. En el ámbito de la moda, con los puestos de joyería o con el arte. La firma artesana Azusal nació en Vilaflor y regresa con su calzado de calidad. Y como ya es costumbre en el Canary, los productos de salud sexual estarán representados por la marca tinerfeña Sensaciones Loveshop. Además, el público del podrá visitar algunos de los recorridos más destacados del municipio como son La Ruta del Agua y Bosque Verde, con escenografía de Las Lavanderas, ambos puntos de interés y tradición.
Fuente: https://www.eldia.es/