Cuatro colecciones optan a alzarse con el premio en la final del V Concurso de Jóvenes Diseñadores, que retransmitirá en directo El Día Televisión, a partir de las 20:00 horas.
Los cuatro finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores tienen ya listas sus propuestas para la final que tendrá lugar esta noche, en La Sala de la Recova, de Santa Cruz de Tenerife.
La gala, que será presentada por la periodista Mariam Moragas, será retransmitida en directo por El Día Televisión, a partir de las 20:00 horas.
En concreto, los aspirantes son Josep Jacobo Acosta (Barcelona), Jonay Guillama (Madrid), Oliver Hernández (Las Palmas), y Antonio José García (Tenerife).
La colección Ecco, de Oliver Hernández, ha sido creada al detalle con concienciación sobre el cambio climático, teniendo en cuenta los colores y tejidos. Su patronaje, formas y diseño se van enfocados para su adaptación con facilidad al mercado sin dejar de lado la innovación.
Por su parte, Antonio José García presenta “Padam Padam”, inspirada en los años 50 en París. Los tejidos van desde la sobriedad y sencillez del raso, gasa o tul, hasta la elegancia de la blonda y el encaje.
Josep Jacobo Acosta, con “Folkloria”, apuesta por formas muy femeninas, donde cobran importancia siluetas que resaltan la cintura, creando diferentes tipos de volúmenes que nos transportan al maravilloso mundos de las Matrioskas. Esta colección está inspirada en el folklore de los pueblos de Rusia.
Por último, Jonay Guillam opta al premio con “Sunshine”, una línea fresca y elegante con una selección de tejidos y colores donde combinan los tonos empolvados con fibras naturales y sintéticas.
A la hora de realizar la selección, el jurado ha valorado principalmente la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. En este sentido el consejero insular recuerda que este concurso, más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores.
Medina resalta que “el principal objetivo es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así la industria textil y de la confección”.
Algunos diseños presentados por los cuatro finalistas que participan en la quinta edición de este certamen que, con el paso de los años, ha conseguido captar el interés del sector de la moda a escala regional y nacional.
UNAS JOYAS DE DISEÑO
Roselinde. Búhos, elefantes y tréboles aparecen en la nueva colección de esta firma, con piezas a modo de amuletos, realizados con materiales ecológicos con una línea eco-fashion. En ellas, se mezclan los tonos suaves con otros más atrevidos.
Magdala. La nueva colección primavera verano, denominada “Africa Sweet”, presenta una estética dulce y romántica, llena de símbolos del continente africano El cuero, el ante y las cuerdas de algodón tintadas son los materiales de referencia.
Namaste. Fiel a su idea de entender los relojes como un auténtico complemento de moda, esta firma apuesta por la elegancia que aportan la clásica pareja del blanco y el negro, acompañados por el dorado, el oro rosa, el marrón y el acero.
AnaEsther. La firma de las hermanas Vázquez presenta la colección “Cinecitta” inspirada en los años 50, y que ofrece una mirada nostálgica hacia las tardes de Dolce Vita en la Riviera italiana, dirigida a una mujer sutil con encanto y atractivo.