Las firmas seleccionadas son Anastasia, Joyas & Design Claudia Kurzweil, Trama Textil, Maru y Juan Gil
Tenerife– 11/12/2014. La firma M&M del colectivo Tenerife Moda del Cabildo ha puesto en marcha una iniciativa por la cual su tienda de Santa Cruz, ubicada en la calle Pérez Galdós, ofrecerá la posibilidad de adquirir piezas artesanas.
Estas piezas, que pertenecen a una selección de artesanos locales adscritos al colectivo Tenerife Moda, han sido en la mayoría fabricadas especialmente para este punto de venta y, según los propios diseñadores Marco & María, constituyen un complemento perfecto a los vestidos de novia y fiesta de la firma al tiempo que generan sinergias y oportunidades para este colectivo.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado en rueda de prensa la importancia de la unión del sector artesano con el de la moda “porque todos vamos en la misma dirección”. Medina ha indicado que se trata de un modelo experimental “que se podrá implementar también en otras tiendas”.
Por su parte, María Díaz ha anunciado que algunos de los artesanos que participan en esta experiencia piloto “crearán piezas exclusivas para la tienda”.
Entre los objetos que los clientes podrán adquirir a partir de ahora se encuentran delicados chales tejidos en telares tradicionales; prendedores, trabas y colgantes de metal esmaltado; accesorios realizados con materiales reciclados y/o papel y las tradicionales argollas canarias. Las firmas que mostrarán sus diseños son: Anastasia, Joyas & Design Claudia Kurzweil, Trama Textil, Maru y Juan Gil.
Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y en el año 1998 la firma M&M entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife, que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales.
Sólo una año después de su entrada, M&M desfilaban en Cibeles, y en el 2000 rompían fronteras presentando su colección de novias en la Feria de París. En la pasada edición de la pasarela Gaudí Novias, dentro de la Barcelona Bridal Week, los diseñadores tuvieron ocasión de presentar su última colección 2015 y más recientemente, en el mes de septiembre inauguraron su primer punto de venta propio en Santa Cruz de Tenerife.