Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Las empresas de Tenerife Moda, encargadas de “vestir” los mejores vinos de Canarias

Las firmas Roselinde, M&M y FranKo participaron en el acto dedicado en esta ocasión al vínculo entre el vino y la moda

Las firmas Roselinde, M&M y el estilista Franko, pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, participaron en el acto de entrega de los premios a los mejores vinos de Canarias 2012, celebrado ayer [jueves 12] en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, con la colaboración también del Museo Iberoamericano de Artesanía. La participación de estas firmas responde al vínculo entre el vino y la moda, temática elegida en esta ocasión por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, encargada de la organización del certamen.

Ros Jiménez, diseñadora de la firma de bisutería Roselinde, fue la encargada de entregar la gran medalla de oro al vino Contiempo Vidueño Blanco Seco, de la DO Valle de Güímar, mientras que María Díaz (M&M) hizo entrega de otra gran medalla de oro al vino Marba Tinto Barrica y Marco Marrero (M&M) al vino Reymar Blanco Moscatel Dulce 2007. El estilista Franko fue el encargado de hacer entrega del premio a la mejor imagen al vino Momentos de Ferrera, de la DO Valle de Güímar.

Roselinde presentó una colección de piezas de bisutería diseñada especialmente para este día con motivos vinculados al vino. Diseños inspirados en el perfil de las distintas variedades de uva, basados en las características sensoriales de los colores, texturas y sabores, un homenaje al universo del vino elaborado con piedras naturales, hojas de parra secas y tratadas con la presencia de los colores que luce nuestro paisaje agrícola. M&M se encargaron de diseñar unos modelos de gran originalidad para “vestir” las botellas presentadas al certamen

El acto contó con la presencia de los consejeros insulares de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, además del consejero regional de este mismo departamento, Juan Ramón Hernández, encargado de hacer entrega al premio al mejor Vino de Canarias que correspondió en esta ocasión al Teneguía Malvasía Aromática, de la Denominación de Origen de La Palma.

Noticias relacionadas