Un total de 17 firmas participarán en las jornadas Open Fashion Week que organiza el gabinete de prensa SHM Bentabol
Un total de 17 firmas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo presentarán en Madrid sus propuestas para la próxima temporada en el marco de las jornadas Open Fashion Week.
La cita tendrá lugar entre el 19 y 23 de noviembre en el gabinete de prensa SHM Bentabol, en la calle Orellana. Se trata de una cita con un nutrido grupo de estilistas de los principales grupos editoriales, revistas, estilistas, redactores, fotógrafos del panorama nacional o internacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.
Entre las marcas presentes estará Morera Mía, By Lu, Lucía de Su, Desastres, Il Ciclamino, Magdala, Namaste, Oh Soleil, Pisaverde, Pi 3-14, Silver Point, Marta Moore, Héctor Cubas, M&M, Arena Negra, Culito from Spain y Juan Carlos Armas.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que “uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada”.
Medina recuerda que a través de esta iniciativa se han abierto mercados emergentes de cara a la nueva temporada con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible para dar a conocer y comunicar las marcas, propuestas y el producto Made in Tenerife.
El consejero insular agrega que “el hecho de estar presentes en las ferias, medios especializados, series de TV de máxima audiencia constituye un punto importante en el desarrollo de las marcas, recogidos en las diferentes actuaciones del plan sectorial Tenerife Moda para el año 2012 y constituye un paso decisivo para alcanzar los objetivos y el desarrollo económico de la industria del sector textil confección, moda, complementos y calzado en la Isla de Tenerife.
Medina se muestra optimista ante la situación del sector, con una facturación de más de 12 millones de euros el pasado año, con 490 puestos de trabajo generados en este mismo periodo y 2.475 puntos de venta”.