Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Centro de Formación Profesional Las Indias se embellece con una escultura de un diseño de moda

El Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias de Santa Cruz de Tenerife se ha embellecido con una escultura alegórica de un vestido de fiesta realizada por uno de sus profesores, Francisco Olivas, para el deleite de sus alumnos, personal del centro y visitantes.

En este centro se imparte formación profesional de confección y moda, patronaje y moda, vestuario a medida y espectáculo así como un grado superior de asesoría de imagen personal y corporativa.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, resalta “el gran nivel y calidad, que desde hace ocho años se está llevando a cabo en este centro, que a pesar de su corta trayectoria está dotando con excelencia de las habilidades y formación necesarias a sus alumnos, cantera del sector”. Asimismo, Medina felicita a Francisco Olivas “por este trabajo, que sirve de inspiración y motivación de los alumnos del centro”.

Se trata de una escultura a escala real, inspirada en un diseño de moda, fabricada minuciosamente, para dar forma a una silueta femenina que porta con suma elegancia un vestido de fiesta. Para su realización, se ha usado alambre, combinando en diferentes colores.

La escultura cuelga ya del techo del hall, soportada por un gran aro de aluminio, y con unas veinticinco bolas de diferentes tamaños, rodeadas también de alambre en su exterior. Las bolas envuelven la figura a modo de escultura móvil.

El director del Centro, Gregorio Hernández quien hizo el encargo de esta creación al profesor Olivas, resaltó “estamos seguros que esta escultura se convertirá en pieza emblemática del centro y hará de este hall una instancia magnífica para acoger a todo aquel que visite el centro”.

Noticias relacionadas