Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Marta Moore, la «joya» de Tenerife Moda

Marta Moore Jewelry, empresa canaria perteneciente al colectivo Tenerife Moda, ha sido galardonada con el premio Sheriff, en la Semana de la Moda de París. Este galardón, obtenido por la originalidad y calidad de sus piezas, supone un gran empuje a la internacionalización de esta empresa.

Un jurado compuesto por siete autoridades en el mundo de la moda eligió una de las piezas de la colección «Castillo Estrellado», como la joya con mejor diseño y calidad. Esta pieza está inspirada en la visita que a principios del siglo pasado hicieran varios componentes del movimiento surrealista, entre ellos Óscar Domínguez y André Breton, a Tenerife.

La pieza, elegida entre las joyas de alta calidad que se exhibían en la feria de París, «Eclat de Mode», lleva por título «Maharani va a N.Y.» y está elaborada en plata de ley recuperando antiguas técnicas textiles y aplicándolas a la joyería. El premio fue entregado en el marco de un acto público al que asistieron destacadas personalidades del mundo de la moda en París.

Marta Moore hace piezas atemporales acordes con el estilo de vida actual recuperando antiguas técnicas textiles artesanales que se están perdiendo y las aplica a la joyería contemporánea.

A principios de marzo representantes de esta empresa tinerfeña volarán a México, donde sus piezas son especialmente apreciadas por estilistas y clientes.

Marta Moore presentará en América su colección «Castillo Estrellado». Se trata de alta joyería en plata tejida a mano con piedras semipreciosas inspirada en el movimiento surrealista. Moore presentará también su colección «Naufragio Low-cost», inspirada en el fondo del mar de Canarias, colección compuesta por unas cien piezas hechas a mano, bañadas en oro o en plata y piedras semipreciosas a precios asequibles.

Noticias relacionadas