Los diseños de Marco Marrero y María Díaz formarán parte de la WFE, una exhibición mundial de la Moda que recorrerá el mundo, promoviendo una industria mundial de moda justa y sostenible.
Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, han sido elegidos como representantes oficiales de España en la Exhibición Mundial de la Moda (WFE) que recorrerá el mundo promoviendo una industria de moda justa y sostenible.
La decisión ha sido adoptada por la Organización Mundial de la Moda y el comité internacional de la Semana Mundial de la Moda (WFW) tras valorar la creatividad y la contribución de los diseños de M&M al mundo de las artes y la ciencia de la moda, promoviendo la creatividad, la técnica y el logro social en la industria de la moda. Esta firma tinerfeña participará además en el acto inaugural de la Semana Mundial de la Moda, prevista para el próximo año y cuyas fechas concretas se conocerán próximamente.
Para el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, la participación de M&M en este importante evento supone un hito importante en la historia de la moda de Tenerife y confirma el excelente trabajo de estos dos diseñadores de los que nos sentimos muy orgullosos. No cabe la menor duda de que la presencia de Tenerife vinculada a la alta costura y como embajadora de paz estará perfectamente representada a través de estos magníficos profesionales”.
Entre las actuaciones programadas hasta la celebración de la WFW de New York 2013, se ha previsto la exhibición y promoción de piezas maestras creadas por diseñadores de moda, entre los que se encuentra M&M, a través de los cinco continentes. De esta forma se colabora con el intercambio cultural y el desarrollo social y se promueve una industria mundial sostenible. Esta exhibición se presentará en museos de todo el mundo y en las diversas semanas internacionales de la moda, difundiéndose socialmente por Europa del Este, Oceanía, África, Asia y América.
La Semana Mundial de la Moda (WFW) es un espacio dedicado a apoyar la expansión de la moda en los campos de los bienes, servicios, capital y tecnología, asociaciones y programas que ayuden directamente a solucionar los problemas mundiales de pobreza; desde el libre comercio a los derechos humanos; desde la construcción de relaciones internacionales a la creación de puentes culturales de comprensión entre las empresas y las naciones. Este evento trata de dar a conocer y fundar una corporación social responsable con el desarrollo humano, especialmente enfocada al fomento del espíritu empresarial.