Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo incluye en la Semana Europea de la Calidad unas jornadas técnicas sobre moda sostenible y ética

Las actividades conmemorativas de esta celebración tienen lugar durante el mes de noviembre

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que su inclusión en la programación “persigue concienciar sobre la importancia de la responsabilidad social y medioambiental, la sostenibilidad y el comercio justo”

Tenerife – 26/09/2017. El Cabildo trabaja en la Semana Europea de la Calidad, que tiene lugar en el mes de noviembre e incluirá en esta edición, como novedad, la celebración de unas jornadas técnicas sobre moda sostenible y moda ética. Contarán, por tanto con la coordinación del programa Tenerife Moda y el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ambos de la Corporación insular.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, recuerda que “con la conmemoración de la Semana Europea de la Calidad, el Cabildo quiere fomentar actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, y también en las decisiones y comportamientos individuales de consumo responsable en la población de la Isla”.

En este sentido, indica que “dentro de este amplio programa, tendremos estas intensas jornadas dedicadas a la moda sostenible, cuyo objetivo será el de concienciar a las empresas pertenecientes al sector de la importancia de la responsabilidad social y medioambiental, la sostenibilidad y el comercio justo”.
Efraín Medina explica cómo “desde hace años, desde el programa Tenerife Moda estamos verificando las condiciones de trabajo de las fabricas donde existe producción deslocalizada; analizamos la huella de los tejidos para verificar su sostenibilidad, así como el control del uso de materiales químicos para la elaboración de los tejidos”. “Entendemos –afirma- que las empresas del sector deben tomar conciencia e incorporar prácticas sostenibles en las tendencias de la moda para tener un planeta mucho más justo”.

En las jornadas técnicas sobre moda sostenible y moda ética se debatirá y profundizará sobre el diseño sostenible, el impacto ambiental y social, las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector textil, la huella de carbono de los textiles, los tejidos alternativos, el reciclaje y la customización, así como otras prácticas sostenibles.

El también consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico indica que muchas de las personas que son influyentes en la comunicación, a través de las redes sociales, están concienciando de la importancia de la conciencia social y ambiental en la moda que se utiliza diariamente, “y se trata de poder tener un planeta más justo y más limpio siempre. Ya en Europa existen muchas marcas que apuestan por la sostenibilidad como vía inequívoca de desarrollo económico y generación de riqueza”, asegura.

Efraín Medina, quien también es el consejero responsable del programa del sector textil del Cabildo, Tenerife Moda, resalta que “estas jornadas darán un mayor conocimiento y una mayor conciencia a la obligada hoja de ruta de este sector que genera millones de empleos en todo el mundo”.

Noticias relacionadas