Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Patrick Cameron presentará su nueva colección en la I Pasarela Profesional de la Moda y la Estética

La peluquería cobrará protagonismo en la feria Feboda, que se celebrará el próximo fin de semana en el Recinto Ferial

La I Pasarela Profesional de la Moda y la Estética de Tenerife, organizada por el programa Tenerife Moda del Cabildo,  será el marco elegido para exhibir las técnicas más novedosas del reconocido peluquero neozelandés Patrick Cameron, quien se ha convertido en un referente mundial de esta industria, en especial por su maestría y originalidad con peinados de pelo largo. Esta pasarela se desarrolla por primera vez en la Isla, en el marco de la VI edición de Feboda, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

El peluquero Patrick Cameron presentará el día 27 a partir de las 11,00 horas, su nueva colección 2011, denominada “Ultravioleta”, en la que si bien el volumen del cabello cobra un gran protagonismo, ofrece peinados muy ligeros y etéreos. Asimismo, pese a poseer una referencia retro, su ejecución y resultado final es sorprendentemente moderno.

Patrick Cameron ha sido premiado repetidas veces por su trabajo, que se hace extensivo también al ámbito educativo. No en vano, este reconocido peluquero tiene en funcionamiento su propia peluquería en Londres, desde 1997, desde la que instruye sobre las técnicas que ha plasmado en sus sucesivas colecciones anuales. Este año, la colección Ultravioleta se complementa con una grabación en formato dvd, de carácter didáctico, en la que muestra la manera de conseguir paso a paso ocho glamurosos, femeninos y elegantes peinados.

El área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, pretende aprovechar la oportunidad de la organización de esta nueva edición de Feboda para potenciar el sector de la moda de Tenerife, así como la creatividad de los profesionales del ámbito de la peluquería de la Isla. La feria contará, por tanto, con un espacio propio para los centros de estética integrantes de la Asociación Provincial de Peluquerías de Tenerife (ASPELZA).

El consejero insular del área, Efraín Medina,  ha recalcado respecto a la  I Pasarela Profesional de la Moda y la Estética de Tenerife, que “se trata del primer evento de estas características realizado en Tenerife con el fin de promocionar el sector textil de la Isla y contribuir al desarrollo económico, a través de la presentación  de 37 desfiles de moda y cien modelos en pasarela que nada tendrán que envidiar a las pasarelas de Gaudi (Barcelona) o Cibeles (Madrid)”.

Noticias relacionadas