Tenerife Moda presenta una nueva imagen para potenciar su acción promocional

Tenerife Moda, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife ha iniciado una nueva acción promocional para potenciar la actividad de las empresas relacionadas con el sector en la isla a través de internet, que constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial con más de 200 millones de usuarios.

 

Se trata de una nueva web con contenidos actualizados que tratan de cubrir las expectativas de información y poner en valor la importancia tanto a nivel económico como de promoción  de una industria que en 2011 facturó 12,8 millones de euros, genera 490 empleos directos y cuenta con 2.455 puntos de venta.

 

La irrupción en la sociedad de las aplicaciones derivadas de la llamada Web 2.0 está transformando la manera en que las personas adquieren productos, planifican sus visitas a lugares, organizan su tiempo libre, etc… Cada día más personas toman decisiones sobre los sitios a través de su presencia en internet. De ahí el impulso del Cabildo para que Tenerife Moda tenga la  mejor de las presentaciones y también que este desarrollo suponga el mejor vehículo de comunicación de las numerosas actividades que realiza este colectivo.

 

Para ello, la empresa Internetisimo S.L. cuenta con un nutrido grupo de profesionales de diferentes disciplinas (Ingenieros Informáticos, Licenciados en Bellas Artes, Publicistas, Periodistas, etc.…) que han creado una web:    www.tenerifemoda.com. con la última tecnología (WEB 2.0), compatible en los exploradores más importantes (Iexplorer,Chrome, Mozilla. Opera y Safari,), visible en todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y dispositivos móviles) y conectado permanente a las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest).

 

El visitante va encontrar toda la información que precise en muy pocos clics. Donde aparecen noticias, galerías de fotos, eventos, directorio de empresas, ferias internacionales, enlaces de interés, etc…Todo ello con un diseño cuidado que atraiga al usuario y le invite a repetir la visita.

 

En cuanto a Tenerife Moda cabe recordar que por cada euro que se invierte en Tenerife Moda, el colectivo factura 50 y por cada 1.000 euros se generan dos puestos de trabajo.  En este sentido, a pesar de que el pasado año estuvo también marcado por la crisis económica y la recesión económica y financiera que aún continúa, las empresas del colectivo Tenerife Moda, han cumplido sus objetivos y se caracterizan por ser empresas innovadoras, dinámicas, creativas y competitivas.

 

Tenerife Moda se constituye como medio de apoyo real y tangible para cada uno de los asociados, ofreciendo asesoramiento y colaboración para que las 31 empresas y 35 marcas que conforman el colectivo puedan participar de todas las iniciativas del sector. En la industria textil se conjuga el talento y la inspiración creativa con el trabajo empresarial y financiero especializado. Es decir, al hablar de moda y creatividad hay que definir tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas,  tendencias, líneas y colores que se presentan cada temporada, como los causes empresariales que transforman en un valor económico ese punto de partida creativo”.

 

En la actualidad este  colectivo está compuesto por 11 sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería y estética. Asimismo hay ocho empresas en fase de observación con posibilidades para su incorporación al colectivo y cinco talleres de confección a terceros.

 

El sector de la moda es sin duda uno de los de mayor dinamismo de la economía española y uno de sus activos más importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional. En los últimos años hemos asistido a una veloz transformación de este sector que ha alcanzado a la industria del textil-confección en su conjunto y ha obligado a muchas empresas a reestructurarse, a modificar sus estrategias, o incluso a cerrar sus puertas. Desde Tenerife Moda se trabaja de la mano del tejido empresarial para fomentar la renovación constante y el trabajo.

 

El año 2011 ha sido  un  periodo difícil que ha contado con  la realidad de los ciclos económicos y la etapa de recesión vivida en un contexto de incertidumbre y frenazo del consumo que se ha ido afrontando con fórmulas innovadoras tanto para la producción como para la venta, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad y la fortaleza de algunas empresas.

 

En cuanto a facturación, las empresas del colectivo han cerrado el año con 12,8 millones de euros frente a los 11,7 millones de 2010. Este repunte se debe principalmente a la apuesta por la innovación y la industrialización de las empresas de la mano del Cabildo de Tenerife. La dimensión industrial de las empresas que conforman Tenerife Moda varía dependiendo de la estructura de cada una de ellas y oscila entre los 150 metros a los 4.000 metros cuadrados, apostando por la innovación y formación en toda la cadena de producción. Otro factor importante tiene que ver con la internacionalización de las empresas.

 

El número de puestos de trabajo también ha experimentado un importante incremento, pasando de 446 en 2010 a 490 en 2011. En este sentido cabe citar la apuesta de las empresas por mejorar la productividad, creación de talleres de empleo para la reinserción laboral y la implantación de métodos y maquinaria punta. Las aportaciones del Cabildo han permitido además la reindustrialización con sistemas que han facilitado una producción más competitiva, dotando a las empresas de agilidad en los sistemas de producción.

 

Otro factor importante tiene que ver con la internacionalización de las empresas. Las exportaciones ha continuado siendo básicas para las empresas y las que mas han aumentado son las dirigidas a los mercados no europeos, aunque Europa continua siendo el principal cliente ya que recibe el 45% del total exportado. Siendo los clientes más importantes, Francia, Portugal, Italia y Alemania, representando casi la mitad de las ventas  exteriores.