El Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna en colaboración con el programa textil Tenerife Moda del Cabildo, organiza un gran fashion Show mañana sábado día 15 a las 20:40 horas en la plaza de Los Remedios, con la participación de las firmas Leo Martinez, The Knot Company, Sedomir y Néstor Rodriguez Sastrería.
Esta primera edición de ” La Laguna Fashion Lovers” cierra con broche de oro, el desfile en el que participan cuatro firmas de Tenerife Moda, para presentar sus últimas tendencias, siendo protagonistas de este evento de moda en la ciudad de los Adelantados.
La entrada es libre excepto para la zona de asientos, a la que se podrá acceder mediante invitación.
El evento también ha ofrecido, durante la semana de la moda en La Laguna, charlas, talleres y exposiciones de moda y fotografía.
TENDENCIAS
El glamour y la trasgresión nupcial son el sello del diseñador Leo Martínez, quien aboga por las transparencias, el brillo y las flores superpuestas en su nueva colección para 2018. Blanco roto que envuelve a la mujer entre cortes rectos, volúmenes y superposiciones. Escotes de vértigo, cuerpos ceñidos y un lujo de detalles entre tules, chantilly, pedrería y plumas.
The Knot Company presenta su nueva colección 2018 que llega bajo el título de ‘La Rapadura’, inspirada en esta formación basáltica ubicada en la costa de Acentejo. La paleta de colores está compuesta por verdes, azules y tonos coral que dibujan figuras geométricas en el fondo del océano. De igual modo, todos los modelos están realizados con tejidos sostenibles y, apuestan por la comodidad para el hombre actual. Boxer cortos y surferos complementados por monos, bermudas, sudaderas y camisas con tramas caladas de tejidos y materiales tecnológicos. Piezas deportivas que se suman a sus camisetas, bolsos, y ya conocidos porta-toallas.
Néstor Rodríguez revoluciona la moda hombre con una fusión de sastrería única. Su ccolección primavera-verano 2017 se inspira en el antiguo Luxor y se caracteriza por prendas confortables superpuestas entre sí y looks monocromáticos. Juego de largos modulares y de formas asimétricas, que generan nuevas líneas de vestir sin olvidar las clásicas del traje bespoke. Desde el luminoso blanco, pasando por infinidad de tonos, se centra en el beige y al camel, para acabar con los tostados y marrones. Como contraposición a los tonos naturales, pinceladas de tonalidades ácidas e intensas.
Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección ‘Nature des rêves’ para 2018, una propuesta exquisita con la que pretende trasladarnos a un mundo onírico, a una naturaleza salvaje que invoca una feminidad majestuosa. Vestidos largos transparentes cargados de pedrería y encaje, donde los detalles de acabado artesanal cobraron gran importancia. Flores, aves y plumas forman el estampado de los trajes, que incrustados en la misma tela o acompañados de abalorios logran un efecto tridimensional, en capas y tejidos vaporosos. Cinturones de terciopelo marcan las cinturas en un sinfín de elegantes trajes cortos, pantalones, abrigos y blusas con brocados bordados, en colores pasteles y adornados con transparencias, escotes e infinitas aberturas.