Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Adrián Cabrera Martín se alza con el primer premio del VIII Concurso de Fotografía Tenerife Moda

Adrián Cabrera Martín, de Tenerife, ha sido elegido como ganador de la octava edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada al sector de la moda. Su fotografía fue elegida entre un total de 207 imágenes presentadas al certamen. Se da la circunstancia de que el segundo premio recayó en otra imagen también de Adrián Martín.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que el objetivo de este concurso, que este año ha aumentado de forma significativa el número de imágenes presentadas -el pasado año competían 142 fotografías-, es “incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía, con el fin de que puedan encontrar nuevas vías laborales a través de la moda, como así hemos podido comprobar con participantes en ediciones anteriores”. Un incremento de participación que Medina vinculó al carácter nacional que, por segundo año consecutivo, ha tenido este certamen que, en esta edición, se ha saldado con 29 participantes de diferentes procedencias.

El jurado, integrado por profesionales de diversos ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de hoy [martes, 19] en el Palacio Insular y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las fotografías. Las fotografías seleccionadas como finalistas formarán parte de una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y en otros soportes publicitarios.

Medina consideró que la fotografía es una buena herramienta para visualizar al sector textil, “sector que se está consolidando y está generando empleo de calidad y desarrollo de la actividad económica”, añadió el responsable insular, quien además puso en valor que “Tenerife se posicione mediante la imagen como un plató natural para todas las empresas que quieran realizar aquí sus campañas o editoriales”.

El presidente del jurado profesional, Cristóbal De la Rosa, indicó que “la fotografía es vital para la comercialización de todo el sector textil”, a la par que hizo hincapié en que “es muy positivo que este sector se enriquezca con elementos de calidad, ya que redundará en que  seamos más competitivos”.

Para la concesión de los premios, el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, como la coherencia entre el discurso y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece como son el tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Con esta convocatoria, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda Fotografía y crear una base de datos con profesionales especializados en moda, a la vez que publicitar los trabajos y la creatividad en este sector, tanto de profesionales como de aficionados. Por último, se trata de brindar una oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

 

Jurado

Jurado VIII Concurso de Fotografía Tenerife Moda

El jurado designado para fallar el VIII Concurso de Fotografía de Tenerife Moda ha estado formado por Cristóbal De La Rosa (viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias), que actuó como presidente; Ricardo Cólogan (gerente de la Empresa Insular de Artesanía); José Eugenio Sánchez Giusepe (director de Tenerife Moda); Alfonso Bravo (fotógrafo); María Hernández García (directora del Centro Comercial Meridiano);  Airam Abella (fotógrafo y director de UEBOS Comunicación); Álvaro Luis Hernández (asesor de Protocolo y presidente de la Asociación Inblog Canarias); Agostina Santini (artesana y diseñadora); Irma Cervino (periodista); Heike Monz (secretaria de la FIMT); Benjamín Mederos Quintero (gerente de Wasabi Estudio); Carlos Javier Carrillo López (fotógrafo); Deborah Torres Estupiñán (fotógrafa); Álvaro Armas Dorta (fotógrafo); Soledad Orozco (coordinadora de EmprendeModa);Cristina Hernández (empresaria); Daniel Pérez Pérez (fotógrafo); Javier Alberto (creativo y diseñador); Gerardo Válido (fotógrafo); Yeray Casquero (estilista); Ernesto García (licenciado en Bellas Artes); Roberto de Armas (fotógrafo); Esther Gómez (presentadora de TV); Iker Muro  (artista urbano) y Javier Fernández (periodista).

Noticias relacionadas