La página www.bienvestido.es anuncia la venta de vestidos de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Amarca, Marco&María y Juan Carlos Armas sin su autorización, a bajo precio y en extrañas circunstancias. El vicepresidente económico, Efraín Medina, califica de “abuso” la situación en la que se han visto envueltos los diseñadores, y afirma que juega con su nombre y su profesionalidad
Tenerife – 27/06/2017. El Cabildo denuncia una supuesta estafa que se estaría produciendo en una página web (www.bienvestido.es), en la que se publicita la venta de trajes de novia de cuatro diseñadores pertenecientes al programa Tenerife Moda, sin que los mismos tengan conocimiento de ello ni hayan autorizado su comercialización bajo ningún concepto. En este sentido, el vicepresidente económico anuncia que “los servicios jurídicos de la Empresa Insular de Artesanía ya están recabando toda la documentación para presentar la correspondiente denuncia ante la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) para intentar llegar hasta las últimas consecuencias”.
Efraín Medina informa de que “fue en el día de ayer cuando tuve conocimiento de esta situación, en la que se atenta contra nuestros diseñadores y su trabajo. En concreto, esta página ofrece la posibilidad de adquirir vestidos de novia o fiesta de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Amarca y Marco&María. Las imágenes que aparecen en la misma están sacadas de la última edición de Costura España, así como de la Barcelona Bridal Week, en la que estas cuatro firmas participaron, con un rotundo éxito, por cierto, pero no han autorizado que se utilicen para promocionar la venta de sus creaciones, bajo ninguna circunstancia”
“Desde el Cabildo –añade tajante- no podemos más que condenar este tipo de prácticas, con las que se daña la imagen de nuestros diseñadores. Es un abuso, y los responsables deberían ser sancionados por jugar con el nombre y la profesionalidad de estos cuatro diseñadores, que representan a todos los que componen el programa del sector textil, Tenerife Moda”. “Se ha puesto en entredicho –afirma- lo que con tanto trabajo y esfuerzo ha conseguido cada uno de ellos”.
El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico apunta que “la sospecha de que algo no está bien en todo esto es que, cualquiera que sepa apreciar la calidad del trabajo de nuestros diseñadores, que han sido utilizados como reclamo para ganar dinero de manera oscura y fraudulenta, puede hacerse una idea de que los precios de sus creaciones, que son únicas y exclusivas, no son los que se anuncian en esta página, aunque los empresarios del sector textil de Tenerife tienen precios competitivos en el mercado actual”.
Efraín Medina señala que “algunos los comentarios que aparecen en esta página, por parte de posibles clientes, no son nada buenos, puesto que advierten de que no se facilita un número de teléfono o dirección con la que contactar, y de que solo consta un correo electrónico que cambian con determinada frecuencia para especificar el número del vestido, la fecha del evento y el pago del modelo elegido”.
Cabe recordar que el programa del sector textil lleva más de dos décadas apoyando en la imagen, comercialización, asistencia a ferias, apertura de nuevos mercados, e impulse a la producción para las empresas del sector. Así, en estos momentos se trabaja en una línea de actuación para la modernización de los talleres con una partida presupuestaria de 250.000 euros.