Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Cinco firmas de Tenerife Moda acuden a la Barcelona Bridal Fashion Week para impulsar la internacionalización

Las empresas Marco&María y Sedomir Rodríguez de la Sierra presentarán sus colecciones en la pasarela de esta gran cita centrada en el diseño nupcial

Tenerife– 22/04/2019. Cinco firmas del programa Tenerife Moda del Cabildo acuden esta semana a la Barcelona Bridal Fashion Week, centro de la moda nupcial de Europa, que se celebra en la ciudad condal del 23 al 28 de abril. Las empresas tinerfeñas Marco&María, Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra, By Loleiro y Dámaso Guardí participan en este encuentro con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para 2020, reforzar sus líneas de comercialización e impulsar la internacionalización de las marcas.

Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que presentan sus nuevas colecciones para 2019, tanto en la Fashion Shows, del 23 al  26 de abril, como en el Professional Trade Fair, del 26 al 28. Asimismo, las colecciones de Sedomir Rodríguez de la Sierra, en colaboración con Dámaso Guardí, y Marco&María desfilarán en la pasarela de este gran encuentro del sector nupcial, mientras que el resto de firmas participantes de Tenerife Moda acudirán a la feria.

 

Sedomir Rodríguez de la Sierra y Dámaso Guardí

La firma Sedomir Rodríguez de la Sierra, con la colección ‘Daphne’, apuesta por los acabados artesanales. Destacan los vestidos de inspiración helénica en una  propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya.  La firma apuesta en esta ocasión por siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan a una época antigua de ninfas y diosas.

En lo que respecta al color,  el diseñador canario tan solo se ha permitido incluir el negro y el azul para la noche, en una colección marcada por los tonos pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales, flores y ramas, en los que el tul, la gasa y el mikado de seda son claros protagonistas. Con un sinfín de formas vegetales, la colección pretende contar la trágica historia de amor de la mitología griega, en la que Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en laurel para escapar de Apolo al aborrecer su amor. En definitiva, se trata de una colección elegante y femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado, con mujeres fuertes y empoderadas.

Sedomir Rodríguez de la Sierra es una marca que se especializa y que direcciona sus esfuerzos hacia productos de moda tipo Pret-a-Couture nupcial y de fiesta. En 2013 el diseñador que da nombre a la empresa creó su propia marca, tras haber dedicado casi 10 años de su vida al mundo del diseño. La firma busca la diferenciación apostando por la exclusividad, la calidad de sus materias primas y los acabados.

La marca desfilará en la pasarela junto a los diseños, en calzado, de Dámaso Guardí, también de Tenerife Moda. El glamour y la elegancia son los principales protagonistas de la colección de novias y fiesta que propone Guardí. Las pieles doradas son las elegidas para desarrollar las diferentes sandalias. Los adornos creados por el propio diseñador siguen unas pautas y criterios que llevan a protagonizar en los zapatos el ritmo y el equilibrio promovidos por la firma.

 

Marco&María

Marco&María se ha inspirado para esta propuesta en la entrega de las antiguas modistas de medida que le hizo encontrar la vocación. La colección de Marco&Maria 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía. Bordados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan armónicamente en cada modelo siguiendo paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos.

Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. La firma propone vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados y novias sugerentes y ligeras donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan el tejido principal. Marco Marrero y María Díaz firman una colección altamente elaborada sin perder ese aire mágico identificativos de la firma.

Marco y María iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en Puerto de la Cruz. En 1998 entraron a formar parte del programa insular Tenerife Moda, una plataforma de promoción que le permitió realizar su primera incursión en las pasarelas nacionales. En 1999 desfilaron en Cibeles y en 2000 ya habían dado el salto para mostrar en la feria de París su colección de novias. La firma se distingue por un estilo propio y un marcado aire vintage en sus colecciones.

 

Amarca

La firma de los diseñadores Sergio López e Itahisa García presentará la colección  ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. De esta manera,  Amarca presentará vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde. Estos colores han sido elegidos teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías. Se trata de una colección centrada en los detalles con toques de atrevimiento.

En esta nueva colección, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estos estilismos están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer. Esta empresa se está consolidando en el mercado nacional e internacional abriendo diversos puntos de ventas, siendo el más reciente en Italia y próximamente en Madeira.

 

 

 

By Loleiro

Cinco firmas de Tenerife Moda acuden a la Barcelona Bridal Fashion Week para impulsar la internacionalización

La firma By Loleiro da a conocer su nueva colección que, bajo el título ‘Madame Butterfly’, está inspirada en las obras de la ópera clásica  que giran en torno al amor. Bajo los títulos ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, la diseñadora y empresaria  de la firma, Marisa Velázquez, ha creado delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Asimismo, la colección ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.

Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, la propuesta abarca una amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.

Noticias relacionadas