Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El Cabildo deslumbra en ‘Costura España’ con tres firmas de Tenerife Moda

Las marcas Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra mostraron ayer martes [día 19], sus nuevas colecciones en Madrid

Tenerife. 20/05/2015. El Cabildo ha participado un año más, a través de Tenerife Moda, en la pasarela ‘Costura España’ con las firmas Diseños Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Así, la Galería de Cristal de Madrid acoge desde ayer [19 de mayo], y hasta el día de hoy, los desfiles más novedosos de la moda nupcial, fiesta y ceremonia.

A esta cita con la moda acudió también el vicepresidente económico, Efraín Medina, quien destacó la calidad de los trabajos presentados por los diseñadores tinerfeños y manifestó que “han sido objeto de las mejores críticas por parte de las personas más entendidas en el sector textil y de la moda”. Apuntó que “Tenerife está dando mucho que hablar en esta industria, y una muestra son los 14 millones de euros que facturamos el pasado año. Somos una referencia no solo en Europa, sino también en el continente africano”.

La colección nupcial que ofreció al público Diseños Amarca lleva el nombre de ‘Belladona’, y está inspirada en la era victoriana, con vestidos vintage de diseños contemporáneos y modernos, fieles a los bordados florales y ricos detalles. Han conjugado tejidos como eltul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, para alcanzar un juego de volúmenes sugerentes.

Diseños Amarca deslumbró con sus prendas sofisticadas, con cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca, con detalles marcados que estilizan la silueta, encajes y entredoses con cuellos altos; todo en color marfil con detalles dorados.

Por su parte, Juan Carlos Armas presentó su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2016 bajo el título ‘Love’, elaborada con materiales de alta calidad, cuidados detalles y efectos visuales que concluyen en diseños elegantes y sofisticados. Su objetivo ha sido describir el amor a través de diferentes creaciones inspiradas en las divas del cine con algunos toques años 60. Trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.

Juan Carlos Armas utiliza en sus diseños volúmenes para novias que buscan un aspecto romántico y natural. Utiliza tejidos transparentes como gasas, tules y muselinas bordadas, combinadas con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños sensuales y más atrevidos. Cuerpos ajustados y espaldas trabajadas que lucieron en siluetas sirenas, estilizando la figura con un aspecto elegante y muy femenino. Los colores han sido los blancos, beiges, dorados, negros, nude y rosas, en una gama de colores empolvados.

Y la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra sorprendió con estructuras limpias y minuciosos acabados que combinaban a la perfección con una mujer sofisticada y elegante. Su colección para 2016 engloba propuestas para mañana, tarde y noche, en las que predominan formas pomposas y voluminosas; sin olvidar aquellas que marcan y dibujan el cuerpo de la mujer a la perfección. Las líneas comunes marcan los cintillos ajustados a la cintura, la confección artesanal y a mano de pedrería y encajes, las texturas modificadas a partir del bordado de tul para transformar tonalidades, y los colores negros, granate y rosa. Espaldas abiertas, símbolo inequívoco de la firma, ha constituido un común denominador en las nuevas propuestas.

Su colección para 2016 se divide en tres líneas: Prêt-à-Porter, Prêt-à-Couture y Alta Costura. Así, las propuestas Prêt-à-Porter vistieron a la mujer con faldas, pantalones y blusas en tonos negro, rojo y oro, en texturas construidas sobre crepé, terciopelo y pata de gallo. En Prêt-à-Couture predominaron tejidos delicados como la seda salvaje, el crepé de raso y el encaje en colores granate, lila, azul navy y champagne. Y en la Alta Costura vuelve a utilizar la paleta de negros, granate y rosa arena. Su lado más artesanal afloró de la mano del encaje en colores que se degradan desde el negro hasta el rosa empolvado, pasando por el granate y las incrustaciones de pedrería; y en tejidos como gasa, brocado, tules y micado

Noticias relacionadas