Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El III Concurso de Fotografía Tenerife Moda del Cabildo dedicado este año al sector primario

El III Concurso de Fotografía Tenerife Moda del Cabildo estará dedicado este año al sector primario

 

El vicepresidente económico, Efraín Medina, adelantó que una muestra de las ediciones anteriores será expuesta en Madrid

 

(22ENE14) El Cabildo presentó hoy [miércoles 23] el III Certamen de Fotografía Tenerife Moda que, en esta edición, estará dedicado a “la moda y el sector primario” y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados. El plazo de presentación de propuestas comenzó el pasado lunes, 20 de enero, y finalizará el próximo 11 de abril.

 

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explicó que este año el concurso pretende fomentar la moda a través de la fotografía y la relación de esta con la vida cotidiana, mostrando el acontecer en el sector primario de la isla. Las fotografías deben tener relación con la producción, transformación y comercialización de las producciones primarias (agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y minería).

 

“Dentro de esta temática, -aclaró Medina- los concursantes tienen total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda, enmarcada en el sector primario de Tenerife”.

 

El director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, señaló que el jurado seleccionará las veinte mejores fotografías según criterios de calidad técnico-artístico y siempre que se hayan ajustado a las temáticas de esta edición. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la segunda está dotada con 1.000 euros. Las 20 fotografías finalistas participarán, asimismo en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

 

Efraín Medina recordó que el Cabildo incorporó en 2012 el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en el programa Tenerife Moda con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes de moda como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Comission, que promueve Turismo de Tenerife, para fomentar la isla como plató natural. De esta forma, Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza.

 

El vicepresidente económico adelantó además que una muestra de fotografías de las dos ediciones anteriores y de los finalistas del presente certamen viajará a Madrid para dar a conocer el trabajo de los fotógrafos e impulsar así labor.

 

En la presentación de hoy también estuvo presente el ganador de la pasada edición del concurso, el fotógrafo tinerfeño Airam Abella, quien animó a los participantes a trabajar con ilusión, al tiempo que agradeció la oportunidad que este certamen le ha dado para seguir desarrollando su trabajo y formarse como profesional.

 

 

http://www.diariodetenerife.info/index.php?id=51978

Noticias relacionadas