Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

La Feria de la Moda de Tenerife estrenará pantallas innovadoras que aportarán una calidad de imagen más real

La pasarela de la Caja Negra contará con 120 m2 de pantalla y se duplicará la calidad de la luz con 36 focos Tarrantula, la tecnología audiovisual más potente para espectáculos

Tenerife– 20/03/2019. La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 11 al 14 de abril en el Recinto Ferial y está organizada por el Cabildo, estrenará un equipamiento audiovisual que permitirá dotar a las diferentes pasarelas ubicadas en el recinto de una exhibición de efectos ópticos que acompañarán cada uno de los desfiles especialmente la conocida como Caja Negra de la Moda. Un espectáculo de luz y sonido que, en esta nueva edición, tendrá como innovación la instalación de 120 metros cuadrados de pantalla curva de LED, lo que permitirá ofrecer una imagen continua y más real de todo lo que acontezca en esta cita con las tendencias del Atlántico y buscar realizar fotografías e instantáneas que sirvan para la posterior comercialización de los productos ofrecidos tanto a nivel regional como en los diferentes mercados internacionales.

El complejo montaje audiovisual irá reforzado con un sistema lumínico de última generación, integrado por 36 focos Tarrantula, la tecnología más avanzada de Spiider, que permitirá disfrutar de colores más reales y de una iluminación más potente en cada uno de los desfiles que se sucedan en la Caja Negra con la finalidad de imprimir una mayor calidad a estas pasarelas comerciales.

Diseñado para grandes escenarios, cada foco está integrado por 36 luces LED de 30 watios y un LED de 60 watios de alta potencia, los cuales proporcionan una salida de 20.000 lúmenes. La versátil estructura óptica ofrece, además, un ángulo de haz ajustable que proporciona luz de alta calidad con picos nítidos que giran hasta 50º en cualquier dirección con una máxima velocidad como sucede en los eventos y ferias de la moda en todo el mundo.

Los colores saturados e intensos, así como los sutiles tonos pastel, acompañan a este sistema tecnológico que, junto a imágenes dinámicas de video, permiten crear píxeles individuales con efectos de flores, de lámpara o de rueda de colores, entre otros. Un sistema de iluminación LED que ya vivió su estreno mundial en la pasada edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, en aquella ocasión compuesto por 24 focos Tarrantula que, para esta nueva cita de la moda, se ampliarán en 12 más con la finalidad de poder ofrecer a los posibles clientes y comerciales una imagen moderna, innovadora y envolvente.

Por su parte, la calidad de imagen estará garantizada en los desfiles gracias a las pantallas curva de LED de doble resolución que presidirán la Caja Negra. Un total de 120 metros cuadrados de tecnología visual que se ubicarán en el frontal y a ambos lados de la pasarela, con el objetivo de ofrecer una imagen continua, nítida, y sobre todo, una experiencia más inmersiva para el espectador. El esfuerzo queda patente en ofrecer a los reporteros gráficos y fotógrafos de la moda, pantallas e imágenes que puedan captar de manera lo que acontece.

La forma curvada de la pantalla de LED permite una sensación de amplitud y mejores unos ángulos de visión, lo que unido a los contenidos multimedia en forma de videos, imágenes y textos a color, hace que no pasen desapercibidas por su gran atractivo para espectáculos. Tecnología de última generación que también reforzará los desfiles que se sucedan durante cuatro días en la pasarela exterior de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

La Feria

La Feria de la Moda de Tenerife se consolida este año como un evento internacional que tiene como principal objetivo hacer crecer al sector y acercarlo al público en general, consumidores, distribuidores y puntos de ventas venidos de todo el mundo.  Además, se trata de un impulso y una oportunidad profesional para todas las personas que ya se dedican a este ámbito o que quieren iniciarse en él. La feria contará con varias zonas de especial atractivo para los visitantes y un amplio programa de actividades, entre las que se encuentra desfiles, charlas y otros encuentros profesionales.

También se hará especial hincapié en visualizar otros sectores productivos que tienen que ver con el ámbito textil, tales como agencias de comunicación, fotografía o estilismo, entre otros yacimientos de empleo. Ya se han acreditado empresas o medios de Colombia, Turquia, Azores, Madeira, Portugal, Dubai, Senegal, Cabo Verde, Marruecos, Etiopia, Emiratos Árabes, así como la mayoría de la  prensa especializada de nuestro país que cubren la información de moda y sector textil.

Noticias relacionadas