Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

El diseñador Joao Rolo regresa a la Feria de la Moda de Tenerife para presentar en primicia su colección ‘Jazz Divas’

El reconocido creador portugués de alta costura desfilará en la Caja Negra del Recinto Ferial el día 12, donde mostrará su nueva propuesta femenina para 2020

Joao Rolo
Joao Rolo

Tenerife– 08/04/2019. El diseñador portugués Joao Rolo repite por segundo año consecutivo experiencia en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde presentará en primicia mundial su nueva colección Otoño-Invierno 2019/20, que llega bajo el título de ‘Jazz Divas’. Un homenaje de glamour a las reinas del jazz que verá la luz en un desfile que tendrá lugar el viernes, día 12, a las 20.45 horas, en la Caja Negra ubicada en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

El creador ha aceptado la invitación realizada por la Isla ante las estrechas relaciones entre Tenerife y Portugal, especialmente con Madeira y Azores, las cuales permiten impulsar acciones de cooperación y proyectos de empleabilidad que benefician a las regiones macaronésicas. Y, como prueba de esta sinergia, la Feria Internacional de la Moda de Tenerife volverá a contar con la presencia del reconocido modisto internacional.

El creador, que fue distinguido el pasado año por el Cabildo como Hijo Ilustre de Tenerife, presentará su nueva colección femenina de alta costura ‘Jazz Divas’, un total de 40 estilismos repletos de sofisticación y opulencia que se inspiran en la elegancia que distinguía en los años 50 y 60 a las grandes voces del jazz americano. Trajes de noche y prendas únicas donde brillos, lentejuelas, pedrería, bordados, plumas, encajes y cristales construyen siluetas hiperfemeninas en una paleta cromática en la que predominan los colores pastel. Una propuesta repleta de exquisitez, volumetría y detalles artesanales que, junto a sedas, satén y encajes adornados con ricos bordados y detalles minuciosos, se mezclan entre plumas, piedras semipreciosas, perlas y cristales Swarovski.

Una colección romántica que elige la pasarela de Tenerife como estreno a nivel mundial de esta nueva propuesta diseñada para la mujer más sensual. Vestidos de ensueño que, posteriormente, viajarán a Dubai para su presentación en la Fashion Week de los Emiratos Árabes, país donde el diseñador cuenta con un potencial mercado de clientes.

Joao Rolo, que lleva más de 30 años dedicado al mundo de la moda, es un visionario y amante de la elegancia femenina. Su formación se relaciona con las artes, lo que no solo le ha llevado durante este tiempo a diseñar vestidos de fiesta o de novia, sino también muebles, alfombras, gafas, joyas, zapatos e incluso una colección para el hogar.

Atraído por la belleza femenina y por ensalzar la silueta de la mujer, Rolo ha dedicado su vida a la alta costura, abriendo su primer taller en Lisboa en los años 80, desde donde ofrece un servicio personalizado a cada clienta. Tres años después de inaugurar su atelier dio el gran salto a las pasarelas internacionales, desfilando en París, Mónaco, Vietman o Dubai, además de vestir a celebrities para eventos tan destacados como el Festival de Cine de Cannes.

Noticias relacionadas