La firma IL Ciclamino Joyas, adscrita al colectivo de Tenerife Moda, estará presente en la nueva edición de La Barcolana, en la ciudad italiana de Trieste, que tendrá lugar entre los días 3 y 11 de octubre con piezas exclusivas de la colección Glamour, una línea atemporal y Gli Argenti.
Coral, turquesas, lapislázuli, y resinas son las piedras, en diferentes tamaños que dan forma a la colección del 2016, en la cual predominan los tonos rojos, azules y naranjas juntos a pinceladas de amarillos, rosas y grises que se engarzan a cadenas de oro y plata para dar forma a una propuesta repleta de vida y simbología.
Una propuesta con aires setenteros y de la dolce vita italiana, en las que cadenas doradas, tanto solas como con grandes piedras engastadas, cobrarán vida a través de seductores maxicollares y pulseras, siempre teniendo el color como protagonistas absoluto de esta propuesta que pasará a integrar las colecciones atemporales de la firma.
Paola Giorgini, diseñadora y empresaria de la marca IL ciclamino, es natural de Italia, aunque desde hace años vive y trabaja en Tenerife, desde donde proyecta sus creaciones hacia el resto del mundo. Actualmente Italia es el gran receptor de sus productos estando presente en una veintena de puntos de ventas en dicho país.
¨¨Mis joyas nacen de una idea, de un sentimiento, que se plasma en un boceto para luego transformarlo en una pieza elegante. Me enamoro de una piedra, de un cristal o de un metal y, a partir de entonces, es cuando mi imaginación hace el resto.¨¨ Colecciones con pocas referencias, máximo 15-20, siendo una premisa que define sus colecciones.
La hermosa ciudad de Trieste, un pedazo de Italia en las estribaciones de la península balcánica, concita cada otoño a miles de aficionados a la vela clásica y la navegación con motivo de la celebración de la Barcolana, la mayor regata internacional del Mediterráneo, donde participan miles de velas blancas sobre el azul del Adriático.
La mayor parte de las embarcaciones son italianas aunque la regata suele contar siempre con una nutrida representación eslovena. Más de un centenar de veleros zarpan el día antes desde el puerto de Rijeka para unirse a lo que ellos denominan Barkovljanka.
Inaugurada en el año 1969, la Barcolana sigue siendo hoy la regata que cuenta con mayor número de participantes en todo el mundo: casi 1.500 veleros y cerca de 25.000 marineros aficionados.
En el contexto de este encuentro y debido a la gran afluencia de público, y se ha convertido en punto de referencias como feria comercial en marcas de diseño de autor, para que se da cita cada año, puedes encontrar cientos de puestos destinados a la venta de productos de joyería y textil, con marcas y productos, distribuidos en más de 500 stand.