Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Las ‘Noches del MAIT’ del Cabildo comenzaron con un desfile de Sedomir Rodríguez de la Sierra

El Museo de Artesanía iberoamericana de Tenerife, ubicado en La Orotava, acogió un desfile de la nueva colección del diseñador de Tenerife Moda

Tenerife – 08/06/2015. El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, ubicado en La Orotava, acogió el pasado viernes [día 5], la primera sesión de las ‘Noches del MAIT’. Esta cita, con la que ha arrancado la sexta edición de la actividad, llevaba por título ‘Noche de moda’, y estuvo a cargo del diseñador perteneciente al colectivo Tenerife Moda, Sedomir Rodríguez de la Sierra.

El vicepresidente económico en funciones, Efraín Medina, estuvo presente en esta cita, junto a otras autoridades y personas relacionadas con el mundo de la moda. Así, manifestó su sorpresa “por la maravilla de desfile”, que tuvo lugar en la primera noche del fin de semana, y expresó su “agradecimiento a Sedomir Rodríguez de la Sierra por haber elegido el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, y La Orotava como escenario de su desfile”. Añadió que “Sedomir viene de tener un gran éxito en la pasarela Costura España, y para nosotros es un honor que forme parte del programa Tenerife Moda. Le deseamos que juntos en la misma dirección podamos conseguir los objetivos que se ha propuesto”.

Sedomir Rodríguez de la Sierra presentó su nueva colección ‘SRS 2016’. En esta ocasión propuso una mujer dinámica, cómoda y moderna. Entre sus prendas predominan las faldas, pantalones y blusas, en tonos negro, rojo y oro. Texturas construidas sobre crepé, terciopelo y pata de gallo serán las encargadas de convertir estos looks en perfectos para eventos de mañana y tarde, o bien para su uso diario.

El tinerfeño, en su afán de realzar y acentuar la belleza femenina, ha apostado para 2016 por los tonos rosa arena o empolvado, rojos, negros o granate. Formas ostentosas, con volumen y volatilidad, a caballo entre las piezas de fiesta y las más comerciales. Propuso, también, tejidos como el tul o la seda salvaje, enlazando formas entalladas con otras más holgadas.

El diseñador de Tenerife Moda agradeció el apoyo del Cabildo, y en particular de su consejero, Efraín Medina, así como el del Ayuntamiento “pues todos ellos nos han abierto las puertas de este maravilloso Museo para hacer que un sueño como este se convirtiera en realidad”.

Sedomir Rodríguez de la Sierra ha ampliado su producción y se ha implantado, de una forma clara e innovadora, en el mercado del Prêt-à-Porter. Así, la pata de gallo, las gasas y el encaje en tonos negro y dorado, conforman una línea más comercial.

 

Cabe destacar que el diseñador tinerfeño ha obtenido, recientemente, un rotundo éxito en una de las pasarelas más importantes de España, Costura España, celebrada en el Palacio Cibeles de Madrid, y que obtuvo una gran repercusión nacional e internacional.

Las Noches del MAIT nacieron en el año 2010. Tratan de acercar el Museo a toda la Isla, dando a conocer el patrimonio cultural desde una perspectiva del entretenimiento. Esta acción ha tenido gran acogida en años anteriores y forma parte del conjunto de medidas encaminadas a dinamizar y poner en valor este museo.

Las siguientes citas tendrán lugar el 10 de junio, con ‘Noche de las alfombras’, el 19 de junio, con ‘Banda juvenil de la Agrupación Musical Orotava’, y el 3 de julio, con ‘Noche de la Música Sacra’.

Noticias relacionadas