Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Marta Moore participará en la feria parisina Eclat de Mode

La firma de joyería Marta Moore, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, participará, entre los próximos días 20 y 23 de enero, en la feria Eclat de Mode de París.

Las joyas de esta firma estarán presentes en la Precious Gallery, un lugar privilegiado donde se expondrán las piezas más interesantes de la feria. De esta forma Marta Moore inicia su expansión internacional con piezas atemporales acordes con el estilo de vida actual recuperando antiguas técnicas textiles artesanales que se están perdiendo y que se aplican a la joyería contemporánea.

En esta importante cita con la moda, Marta Moore presentará su colección «Castillo estrellado», que presenta alta joyería en plata tejida a mano con piedras semipreciosas, inspirada en el movimiento surrealista, cuyos principales representantes visitaron Tenerife a principios del siglo pasado dejando su huella en las corrientes artísticas que les sucedieron.

Junto a estas piezas la diseñadora presenta también su colección «Naufragio Low-Cost», inspirada en el fondo del mar de Canarias. Esta colección está compuesta por unas cien piezas hechas a mano, bañadas en oro o en plata y piedras semipreciosas a precios asequibles.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca la importancia de que los diseñadores isleños participen en este tipo de eventos internacionales que «ofrecen la oportunidad de abrirse a nuevos mercados y propiciar el desarrollo de las diferentes firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda». Además, la presencia de empresas de la Isla en estas ferias pone una vez más de manifiesto «el prestigio que ha adquirido Tenerife Moda en el exterior», pues «acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes», señala.

Noticias relacionadas