Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Nace Tenerife Moda Fotografía para potenciar a los profesionales de la isla

[quotes]El libro recopila las mejores campaña creativas y anuncios de TV y recoge trabajos de los más célebres fotógrafos del mundo.[/quotes]

Santa Cruz de Tenerife, EFE El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, anunció hoy la creación de un nuevo segmento de promoción de la isla denominado Tenerife Moda Fotografía que irá ligado al ya existente de Tenerife Moda y que servirá para potenciar a los fotógrafos de la isla que desarrollen su labor dentro del mundo de la moda.

Alonso, en rueda de prensa, además de presentar el nuevo segmento, que también estará unido al sector turístico por medio de la Tenerife Film Comission, que promueve la isla como plató para rodajes, brindó un homenaje al fotógrafo portuense Juanmi Márquez, seleccionado por el libro Luerzers Archive, como uno de los 50 mejores fotógrafos del mundo de la moda.

El libro recopila las mejores campaña creativas y anuncios de TV y recoge trabajos de los más célebres fotógrafos del mundo.

Marquez contó con un equipo canario para su obra seleccionada, «El jardín secreto»; desde el vestuario, del diseñador Juan Carlos Armas, director de la Gala del Carnaval 2012, el maquillaje de Juan Ramón Quintero, hasta la modelo, la tinerfeña Noelia Hernández.

Alonso, tras felicitar a Juanmi Marquez, señaló que con Tenerife Moda Fotografía se pretende que los fotógrafos de la isla participen en los anuncios publicitarios que se graben en Tenerife, o en los desfiles de moda y grabaciones de largometrajes.

«Esta es una actividad que puede generar empleo y por tanto actividad económica para la isla, además de promocionarla», subrayó.

Efrain Medina, consejero de Desarrollo Económico y Empleo, indicó que con el segmento Tenerife Moda Fotografía, enclavado en Tenerife Moda, se pretende también crear una base de datos con fotógrafos de moda de la isla.

Medina explicó que además se creará un concurso fotográfico de moda que se exhibirá en una gran exposición en la calle, mientras que las finalistas se podrán contemplar en el tranvía.

Noticias relacionadas