Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda interesa a clientes árabes y latinoamericanos

Tiendas de Rumania, Japón y Ucrania conocen los productos textiles de la Isla en varias ferias de Europa y América del Sur

Las empresas de Tenerife Moda que han participado en las últimas ferias a las que ha acudido el colectivo que lidera el Cabildo de Tenerife destacaron ayer que una veintena de clientes árabes y latinoamericanos han mostrado interés por sus productos. Las firnas observaron también el interés de tiendas de Rumania, Japón y Ucrania, entre otros países, a su paso por ferias dele sectors infantil, moda mujer, joyería y bisutería.

En Fimi Valencia, Pitti Florencia, Pret-a-porter Paris, E´clat de Mode Paris, Semana Internacional de la Moda de Madrid, Colombia Tex y Méjico, los profesionales pudieron conocer de primera mano las tendencias y colecciones de las empresas del colectivo para la temporada otoño-invierno.

Las firmas, OH Soleil, Baronetti, Running, By Lu, Morena Mia, Roselinde, Marta Moore, Magdala, Lucia de su, Ana Esther, Silver Point han valorado de manera positiva los resultados de su participación en las diferentes citas con la moda. En este sentido, los representantes de estas firmas se han sentido «realmente sorprendidos de la excelente acogida que ha tenido las colecciones que en alguno de los casos ha atraído a mercados emergentes como es el caso de los países latinoamericanos, Rumania, Japón, Ucrania, entre otros». Nuevos clientes y compradores han acudido a esta cita procedentes de países árabes y latinoamericanos, como Siria, Libia, Arabia Saudita, Túnez, Argelia Líbano, Méjico, Colombia y Chile, buscando el «made in Spain». «Las empresas han mantenido reuniones con un grupo de 20 compradores árabes y latinoamericanos que han manifestado su interés en los productos del colectivo puesto que sus gustos, propuestas o tejidos se adaptan perfectamente a la propuesta tinerfeña».

El sector infantil ha estado representado por Baronetti, Running, Oh Soleil. Mercedes Perez-Pire de la firma Oh Soleil e Irene Perez de la firma Baroneti, marcas que también ha participado en la pasarela FIMI Fashion Show. Las marcas participantes confirman que FIMI es la puerta de entrada al mercado europeo y captación de nuevos mercados y apuestan por seguir asintiendo a esta feria que ya son las 17 ediciones que acuden, ampliando mercados como Japón, Rumania y Ucrania.

Silver Point, Rosselinde, Magdala, Morena Mía, By Lu, y Lucia de Su participaron en las ferias Eclat De Mode Paris, Ego Madrid, Iberjoya, Bisutex y Simm, en Madrid. Mientras que Ana Esther participa del 10 a 13 de febrero en la muestra Inorghenta de Munich.

El consejero insular Efraín Medina dijo que «el balance de estas ferias hace que los empresarios de Tenerife Moda sigan interesados en participars y traten de fidelizar al cliente. Con el aumento de las exportaciones», agregó, «queda demostrada la necesidad de apostar por la industrialización y otras estrategias comerciales. Es decir, investigar para poner en circulación productos de calidad sin un coste elevado, las empresas tinerfeñas apuestan por infraestructuras no pesadas, con la posibilidad de hacer series cortas y siempre buscando la competitividad».

 

Noticias relacionadas