Calle San Agustín, 15. 38201. La Laguna
+34 922 445 715

Tenerife Moda acude a una nueva edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid

Cinco firmas de Tenerife Moda participarán los próximos días en varias citas con el sector como es el Salón Internacional de la Moda (SIMM), Bisutex e Iberjoya, que se celebrará desde el próximo miércoles hasta el domingo en el Recinto Ferial Juan Carlos de la capital de España.

Roselinde, Magdala, Marta Moore, Morena Mía y By Lu presentarán sus propuestas para la próxima temporada en esta importante cita, que está considerada como la segunda feria de moda y confección más importante de Europa.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha señalado que desde el Cabildo de Tenerife se considera prioritario que las empresas de la isla busquen nuevas vías de comercialización y posicionen sus productos en mercados alternativos, donde el consumo está más activado.

«Además, la presencia de empresas de la isla en una feria de estas importancia pone una vez más de manifiesto el prestigio que ha adquirido Tenerife Moda en el exterior, donde acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes del sector», añadió.

La colección Primavera Verano 2012 de Roselinde, denominada ‘Summer of Love’, despierta de nuevo los sentidos con una explosión de colores intensos y formas inspirada en los años setenta. Llegan propuestas frescas para acabar con la monotonía de lo cotidiano.

Los lunares, flores, cuadros y estampados de cachemir, llenan de vida a los complementos de Roselinde para esta temporada. La explosión de color marca también tendencia a la hora de elegir los materiales empleados en unos diseños originales en cuanto a forma y tamaño. Cadenas de aluminio de variedad cromática, filigrana de madera, flores de resina y de hoja de palma, cerámica o cristal soplado, son algunos de los elementos utilizados en sus propuestas para aportar luminosidad y resaltar el espíritu de la mujer actual.

Marta Moore presentará su colección ‘Castillo Estrellado’ que presenta alta joyería en plata tejida a mano con piedras semipreciosas inspirada en el movimiento surrealista cuyos principales actores visitaron Tenerife a principios del siglo pasado dejando su huella en las corrientes artísticas que les sucedieron.

Junto a estas piezas la diseñadora presenta también su colección Naufragio Low-Cost, inspirada en el fondo del mar de Canarias. Esta colección está compuesta por unas cien piezas hechas a mano, bañadas en oro o en plata y piedras semipreciosas a precios asequibles.

Demás Colecciones

De otra parte, Magdala presenta su nueva colección Primavera-Verano dedicada al mar. Collares, pulseras y pendientes con abundantes elementos marinos, tales como estrellas, caracolas, troncos de coral, peces, conchas, perlas, todos ellos engarzados en cordones de cuero trenzado y de regaliz, varios tipos de cadena, e hilos de satén en colores vivos y atrevidos.

Menos ecléctica que de costumbre y claramente inspirada en el estilo transicional entre las décadas de los años 50 y 60, By Lu recupera con la colección Sweet Yesterdays para el próximo otoño invierno, los cortes de talle alto y las faldas rectas y tubo, patrones ideales para mujeres curvilíneas que quieran proyectar una imagen sensual.

También recurre a talles bajos y faldas con volantes o tablas para resaltar fisionomías más aniñadas. Los falsos dos piezas ayudan a resolver el eterno quebradero de cabeza del «qué me pongo hoy», y la mezcla de tejidos convierte muchos de sus modelos en musts para quien va de la oficina al afterwork sin pasar por casa, siempre perfecta para cualquier ocasión.

Por último, la colección de Moren Mía, presenta la colección «Belle Epoque», con una línea de patronaje sencillo y detalles cuidados.

Como viene siendo habitual, el toque de diseño lo aportan los estampados propios y exclusivos de la firma aportando originalidad a cada una de las prendas, destacando entre toda la colección, los vestidos y abrigos, repartidos en 10 subcolecciones diferentes. Predominan los colores en tendencia, como azul klein, nudes, marrones, morados y verdes, por supuesto sin renunciar al negro como fondo de armario.

Esta colección como la anterior, sigue la colaboración entre el diseño de complementos en exclusiva para Morena Mía, por la diseñadora tinerfeña Ros Jiménez, con la intención de facilitar a todos nuestros clientes una colección completa, con todas las combinaciones posibles.

 

Noticias relacionadas