Obradoiro de Martina abre sus alas con la colección “Libre”
“La colección Libre recoge un sentimiento que acompaña día a día a todas las mujeres del Obradoiro de Martina, algo que caracteriza cada una de las almas y piezas que pasan por nuestro pequeño taller”
Todas las colecciones del Obradoiro de Martina hablan de sentimientos que vivimos día a día, emociones y recuerdos que convierten en una parte permanente del legado familiar y cultural.
Más que de un golpe de inspiración, esta colección nace de la introspección y de la exploración de sus raíces, pues es el baúl de los recuerdos del Obradoiro el que marca el inicio de esta nueva aventura, convirtiendo ideas de difícil creación en piezas únicas e inolvidables.
Gracias a la llegada de Guillerma al Obradoiro, la marca ha ampliado conocimientos, que aportan una nueva profundidad a la artesanía tradicional palmera.
Sin esta perspectiva renovada, la colección “Libre” no habría abandonado el cajón de los proyectos futuros.
Obradoiro de Martina
Para esta colección la marca vuelve a escoger materiales muy nobles: linos naturales, sedas naturales y rasos. Las gasas, serán las encargadas de dar el punto de color a nuestra línea.
El primer bordado que utiliza en la colección, es la flor de una mantelería antigua que apareció por casualidad y a la que han dado vida y color.
Además emplean un bordado muy especial, la virgen “chica” que antaño se bordaba y cuando las niñas hacían la primera comunión se les regalaba. Una tradición con el toque especial del Obradoiro de Martina.