Comienzan los talleres y masterclass de Tenerife Volcanic Fashion

El próximo viernes 16 de octubre comenzarán las sesiones formativas de Tenerife Volcanic Fashion, que combinarán presencialidad con virtualidad

Tenerife Volcanic Fashion le ha dado un giro de 180 grados a la situación que el COVID-19 había planeado para el sector de la moda. La feria de moda más importante de la isla dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 16 de octubre con el comienzo de las sesiones formativas, que se desarrollarán presencialmente con aforo reducido en el Recinto Ferial y online a través del streaming que se habilitarán en el canal de Youtube de Tenerife Moda

Formación continua

Para Tenerife Volcanic Fashion la formación continua es una pieza clave para todo profesional y apuesta por la mejora de los profesionales que forman parte de estos colectivos vinculados a la moda. Por ello, con motivo de esta nueva edición de la cita más esperada por los amantes de la moda de la isla, se impartirán distintos talleres y masterclass no solo para las firmas que comprende Tenerife Moda, si no también para apoyar a los blogueros que han seguido y publicitado desde sus inicios esta feria.  Con ello, Tenerife Volcanic Fashion premia la incansable labor de profesionales y seguidores que, año tras años, han acompañado y hecho que la feria sea una referencia a nivel nacional. 

Los talleres, que serán impartidos por ponentes de renombre de los distintos sectores involucrados, comenzarán el próximo día 19 y terminarán el 30 de octubre. Entre los ponentes se encuentran Xosé Castro, traductor e intérprete de inglés, redactor creativo, corrector, guionista y colaborador de programas de radio y televisión; Oliver Yanes, fotógrafo profesional multidisciplinar especializado en fotografía de interiorismo y reportajes de vida salvaje en el continente africano; Juanmi Alemany, fotógrafo para revistas especializadas en buceo; Pedro Machado y Rossana González, director y técnico del departamento de comercio exterior de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, respectivamente. 

María Arcas, profesora en 7 universidades y escuelas y ponente en el Museo del Traje y EmTech Technology Rewiew del Massachusetts Institute of Technology, impartirá cuatro talleres enfocados a emprendedores que quieran, de forma profesional, entrar en el sector. Se impartirá en cuatro sesiones el día 20 de octubre y precisa inscripción previa en cada una de ellas.

Talleres

Entre los talleres, “Fotografía para principiantes. Historia en imágenes” que se impartirá el 19 de octubre de 16:00 a 20:00 horas por Oliver Yanes; “Aprender hilando espero el futuro que yo quiero”, pensado especialmente para entusiastas que quieran comenzar en el sector de la moda, el día 20 de octubre, por María Arcas; “Fotografía técnica. Luz natural y artificial” el 26 de octubre de 16:00 a 20:00 horas por Juanmi Alemany; “Primeros pasos para internacionalizar mi marca de moda”, el 27 de octubre de 17:00 a 20:00 horas por Pedro Machado y Rossana González y “Manual urgente para blogueros”, el 30 de octubre de 16:00 a 19:00 horas por Xosé Castro.

Clases magistrales

La situación presente y futura de la moda en España será abordada en una masterclass el 23 de octubre de 18:00 a 19:30 horas. En ella se hará una puesta en común de grandes profesionales del sector como Jesús María Montes-Fernández, director de Flash Moda; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco influenciado por la artesanía española; y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada. 

Streaming

Los talleres y masterclass podrán ser seguidos a través del canal de Youtube y Facebook de Tenerife Moda, en streaming o de forma presencial en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, aunque el aforo, debido al COVID-19, será reducido. Para todos los talleres y la masterclass, que serán gratuitos, se requiere previa inscripción a través de la página web del Recinto Ferial de Tenerife. 

Para Carmen Luz Baso, consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, “la formación continua de los profesionales del sector, es fundamental para situar a la isla de Tenerife como referente de la moda nacional. El trabajo que desempeñan los diseñadores, comunicadores, estilistas, productores y demás miembros, debe reconocerse y conocerse empezando con el trabajo de ellos mismos, aprendiendo a sacar partido de su trabajo en redes sociales y web, de ahí nuestro empeño en trabajar con grandes profesionales de la comunicación de España”. 

Además, Baso plantea un empujón a aquellos que se plantean ser profesionales de la moda en la isla o a quienes lo son y se planteen la posibilidad de ampliar sus fronteras, por ello Tenerife Moda incluye en su programación, talleres de exportación y creación de empresas de moda.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *