SILVER POINT CELEBRA SUS 15 AÑOS VOLVIENDO A LA FERIA DE MADRID
SILVER POINT: LA MUJER Y LA LUNA
En el mundo de los sueños, la pálida plata es la mujer iluminada por la luna. Su presencia nos inspira confianza, pero también la fragilidad de lo efímero. La plata es el espejo de la pureza y, como el agua, reconforta y purifica nuestra piel: piel de plata.
Silver Point es una firma vinculada desde su nacimiento con la creación de tendencias en joyería de plata. Su irrupción en el mercado, en 1999, constituyó un indudable paso hacia delante. Entonces, la fusión de diseños novedosos y audaces con una fabricación artesanal de las piezas, significó toda una revolución en el sector de la joyería insular. La consolidación de la firma llegó por medio de la apertura de tiendas propias, tanto en Canarias como en diversas capitales peninsulares, en una estrategia comercial que desde hace unos años apuesta por la expansión a través de espacios comerciales multimarca. Esta última decisión ha permitido poner al alcance de un público más amplio los productos de su selecto catálogo.
Las piezas diseñadas por Silver Point están fabricadas en plata de alta calidad en talleres tradicionales italianos, que ofrecen una mayor calidad y garantía que las producidas en países del sudeste asiático. Los diseños son realizados a mano por expertos artesanos. Este proceso manual condiciona la tirada de cada pieza, hasta convertirlas en auténticas creaciones exclusivas.
Para la actual temporada 2014 la diseñadora Ana Carol Morgan nos propone 2 colecciones:
La colección Ethnic, donde la diseñadora se inspiró en ancestrales culturas africanas para crearla. Las joyas están realizadas en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo o rosado y acabado mate y brillante. Los diseños son de marcado estilo étnico. Se compone de collar, pendientes, brazalete y anillo.
La colección Bubbles, donde las joyas presentan una composición de formas circulares que se entremezclan entre sí. Está realizada en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo o rosado y acabado brillante. Está formada por collar, pendientes, brazalete y anillo
Para la próxima temporada primavera – verano 2015 la diseñadora Ana Carol Morgan nos presentará la colección Eternity.
La colección está inspirada en el Antiguo Egipto y uno de sus símbolos más representativos: La cruz Ank. Esta cruz simboliza la vida eterna para la cultura egipcia. Y con ello, la diseñadora, nos quiere transmitir, que en cierto sentido, si bien nuestra vida puede ser efímera, los sentimientos pueden permanecer por mucho tiempo, sólo depende de que con nuestro recuerdo los mantengamos vivos.
Las joyas están realizadas en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo y oro rosado, y acabado brillante. Se compone de collares, pulseras, pendientes y anillos, montados en cadena o en cordones de cuero, y las piezas son unisex.
Todas las piezas de las colecciones están realizadas a mano convirtiéndolas en joyas únicas.
Stand 12A24 P.12