Nace Tenerife Volcanic Fashion de Tenerife Moda

Tenerife Volcanic Fashion

Feria Virtual Tenerife Volcanic Fashion

Del 9 de octubre al 9 de noviembre

incentivar, comunicar y promocionar el sector de la moda a través de acciones específicas que repercutan en la mejora de la comercialización de sus productos; promocionar el comercio y la moda en Canarias; dar a conocer a los diseñadores y empresarios locales al sector del comercio, distribuidores y prescriptores; promocionar el conocimiento de nuestras empresas de moda y sus productos no solo al consumidor final sino también al importante tejido comercial con el objetivo de que puedan mejorar sus datos de ventas tanto al mayor como en la venta directa; convertirse en punto de encuentro online para crear sinergias entre los profesionales del sector; servir de plataforma a diseñadores y empresarios del sector que emprenden una carrera profesional en el mundo; fomentar la creación de empleo y consolidar los ya existentes mejorando la competitividad y productividad de la empresas del sector; y promocionar la isla de Tenerife como destino turístico.

Las empresas inscritas en esta plataforma digital recibirán de manera virtual la visita de diseñadores, distribuidores y profesionales del sector accediendo a toda la información de manera pormenorizada a través de las descripciones aportadas por cada empresa, fotografías de los productos o colecciones, vídeos explicativos e incluso se podrán concertar citas comerciales a través de videoconferencias.

Pasarelas

Una forma original para hacer llegar la moda realizada en las Islas Canarias a los diferentes públicos, tanto profesional como consumidores finales, democratizando el acceso a eventos que, históricamente, han estado vinculados a grandes ciudades. 

Las pasarelas de Tenerife Moda, salen a la calle.

Tenerife Volcanic Fashion comienza su andadura rompiendo cualquier tipo de convencionalismo con sus pasarelas. Transformando el imaginario establecido y apostando por la disrupción más explosiva.

8 propuestas que aúnan la moda con el paisaje inconfundible de la isla de Tenerife. Naturaleza salvaje, Atlántico y lava volcánica para dar nuevas formas a una puesta en escena que ensalza el trabajo de los diseñadores y diseñadoras canarios junto a la belleza singular y exótica de la mayor isla volcánica de las Islas Canarias.

Las pasarelas dibujarán en Tenerife diversos escenarios naturales, mostrando la diversidad cultural y los paisajes propios de nuestra identidad.

8 pasarelas de 50 minutos realizadas en diferentes puntos de la isla de Tenerife serán protagonistas en la programación internacional de Radio Televisión Española.

Estas pasarelas recogerán los paisajes del Teide y su Parque Nacional, así como los puntos turísticos más reconocidos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Adeje y Arona. 

Showroom virtual

Un Showroom virtual para cerrar Tenerife Volcanic Fashion por todo lo alto. Un escaparate que, gracias a las nuevas tecnologías, romperá toda barrera física y potenciará las marcas de diseñadores y diseñadoras de Tenerife Moda en el panorama internacional.

Apoyado por el equipo de prensa de Tenerife Volcanic Fashion y el Cabildo de Tenerife, las marcas participantes obtendrán el material adecuado y de calidad, que será distribuido a través de los distintos canales de comunicación local, nacional e internacional, con el fin de hacer llegar el producto adecuado al medio de comunicación correcto. 

Ahora no hay nada que interfiera en la comunicación efectiva. El mensaje llegará al destinatario adecuado de una forma rápida y sencilla. Eliminando ruidos, escuchamos mejor la voz que nos guía.

Formación

Uno de los platos fuertes dentro de la programación formativa será la masterclass “Comunicación y Moda” que contará con la visión de Jesús María Montes-Fernández, director FLASH MODA y FLASH MODA MONOGRÁFICOS; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela MBFWMadrid 2020; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco influenciado por la artesanía española y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada.

Otro de los aspectos formativos tendrá que ver con la imagen, tales como el taller impartido por Oliver Yanes con el título “Fotografía para principiantes. Historias en imágenes”. El curso está dirigido a creativos, community managers, diseñadores, ilustradores, artistas, publicistas, emprendedores y a cualquier persona interesada en atraer a clientes potenciales o prescriptores a través de la fotografía de sus redes sociales.

Le prestaremos también especial atención a la fotografía más técnica gracias a los conocimientos y la experiencia de Juanmi Alemany, quien nos ofrecerá sus conocimientos sobre las técnicas en la utilización de la luz natural o artificial en la fotografía.

Tenerife Volcanic Fashion terminará la formación el día 30 de octubre con el taller “Manual urgente para blogueros” impartido por el experimentado community manager y redactor creativo, Xosé Castro

Durante este taller se analizarán y resolverán las dudas y cuestiones más comunes sobre redacción y comunicación escrita aplicadas a internet, cómo aplicar la creatividad al mensaje y cómo redactar textos que animan a ser leídos.

La formación continua es una pieza clave para todo profesional y Tenerife Volcanic Fashion apuesta por la mejora de los profesionales que forman parte de estos colectivos. Por tal motivo se han planificado esta serie de talleres y masterclass, no solo para las firmas que comprende Tenerife Moda, también para animar a todos los bloggeros que caminan a nuestro lado cada día y dar una formación de calidad.

Estos talleres y masterclass se desarrollarán de manera presencial pero con un aforo muy limitado por lo que se ha previsto un canal de streaming para que todos los interesados puedan estar presentes en los mismos de manera virtual

Exposiciones

La trayectoria de los distintos certámenes de Jóvenes Diseñadores se encuentra representada en Tenerife Volcanic Fashion a través de las distintas exposiciones que se situarán en distintas localizaciones estratégicas de la isla de Tenerife: Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Adeje.

Un pequeño homenaje al trabajo de emprendedores que apuestan por un sueño que, aunque grande y lleno de magia, en ocasiones se vuelve difícil.

Por ello, todos y todas, reciben este año, un pequeño reconocimiento.

La nueva apuesta de Tenerife Moda: Tenerife Volcanic Fashion. Showroom y feria virtual, pasarelas, formación, exposiciones.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.