Taller: Manual urgente para blogueros

Taller: Manual urgente para blogueros

Ponente

Taller impartido por Xosé Castro

Además de traductor e intérprete de inglés, redactor creativo, corrector, guionista y colaborador de programas de radio y televisión (Atención, obras; Gente despierta, Likes #Cero, Viva el cine español, Hoy por hoy y, actualmente, en No es un día cualquiera), Imparte cursos sobre comunicación escrita y oral para empresas, tanto en España como en varios países de Hispanoamérica, y en los Estados Unidos.

Ha colaborado en una docena de libros, como el primer Libro de estilo de El País, el Manual de estilo interno de Red Eléctrica de España o el Manual de estilo para los nuevos medios, y ha redactado más de doscientos artículos sobre comunicación, redacción, traducción, informática aplicada, ofimática y lingüística, y algunos de sus textos forman parte del temario oficial de centros de enseñanza de lenguas en España, Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Ha impartido cursos sobre redacción para internet en el Círculo de Lectores y en el máster de moda del Istituto Europeo di Design (IED). Además, es asesor del Centro Virtual Cervantes del Instituto Cervantes y miembro activo de la ATA (asociación estadounidense de traductores), de Asetrad (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) y de la Unión de Correctores.

El primer contacto que tenemos con algunas empresas —y quizá el único— es a través del texto que vemos en sus medios sociales.

Xosé Castro

Resumen Introductorio

En el taller se analizarán y resolverán las dudas y cuestiones más comunes sobre redacción y comunicación escrita aplicadas a internet, cómo aplicar la creatividad al mensaje y cómo redactar textos que animen a ser leídos. 

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (‘posicionamiento en buscadores de internet’) y conocer ciertos conceptos básicos ayudará a que nuestros textos tengan más repercusión y alcance, y sitúen nuestro producto, servicio o empresa en una posición más ventajosa en internet.

Asimismo, hoy en día cobra especial importancia el valor del texto como concepto del servicio al cliente. Son muchos los clientes que desconfían de la profesionalidad de las empresas cuando sus textos no están a la altura de lo esperado. La clave no está en escribir bien sino en comunicar bien, adaptando el mensaje al destinatario.

Está demostrado que el internauta tiene menos capacidad de atención y lee de otra manera el texto en pantalla.

En este taller, analizamos cómo lo hace y cómo podemos adaptarnos. Al fin y al cabo, en internet debemos poner el texto al servicio del mensaje.

Destinatarios

Taller de tres horas destinado a particulares o profesionales de la comunicación, el marketing, prensa, community manager, autónomo… que deba publicar artículos o entradas en blogs, webs o redes sociales para promoverse a sí mismo, sus servicios, productos o los de la empresa en la que trabaje. Nuestros potenciales clientes examinarán nuestro blog, nuestra web y cuentas de redes sociales. De ahí la importancia de la palabra escrita para internet, que tiene aspectos propios en cuanto a sintaxis, tipografía y redacción.

__________

Fecha: 30 de octubre.
Hora: 16:00 a 19:00 horas.
Presencial/streaming

__________

Aquí puedes obtener toda la información de nuestros talleres y masterclass.

La formación se realizará de forma presencial en el Recinto Ferial de Tenerife y se emitirá en streaming a través de Facebook y del canal de Youtube de Tenerife Moda.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.