Las dos firmas del programa Tenerife Moda participan en este evento, que cumple su décimo séptima edición, el próximo sábado, día 16, a partir de las 21,00 horas
Tenerife. 11/07/2016. Las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, Néstor Rodríguez Sastrería y Modas Javilar, participan en el XVII desfile de Moda Calada de la Villa de Ingenio, en Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo día 16, en el Parque Néstor Álamo a las 21,00 horas. En este evento, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Caladoras de esta villa, tiene como objetivo presentar propuestas y colecciones que incorporan una labor artesanal de gran valor como es el calado, a la moda actual.
Modas Javilar, de Felipa Rodríguez, es una firma fiel al sello de identidad canaria que incorpora en sus diseños calados artesanales que aportan exclusividad a las prendas, lo que las hace únicas y diferentes. Y Néstor Rodríguez Sastrería es una firma especializada en trajes y camisería a medida que incorpora para esta colección el calado canario en sus diseños.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que “con la participación de estas dos grandes firmas a la pasarela que se celebra en Ingenio desde hace ya muchos años, estamos transmitiendo a la sociedad el mensaje de que es necesario apostar por el mantenimiento de nuestras tradiciones a través de su incorporación a la vida diaria”.
El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico aplaude el propósito de este proyecto que “fomenta la presencia de la artesanía del calado en el mundo textil moderno, imprimiendo a la vestimenta, a través de esos detalles diseñados y confeccionados de manera sublime y exclusiva, un sello único alejado de los modelos estandarizados producidos en serie”.
Javilar presentará su colección ‘Quimera’, que lleva este título porque para su diseñadora “es una ilusión convertida en realidad”, en la que destaca la sensualidad y la dulzura en partes iguales para definir a la mujer actual. Esta colección es un descubrimiento del alma de Javilar donde se revela su identidad y la esencia de esta firma. Se trata de una colección, caracterizada por el romanticismo y la magia de la artesanía. Trece prendas componen esta colección para la que se ha utilizado tejidos nobles como mikado, crepe, georgette y tules.
En la propuesta estarán presentes diseños de ceremonia de alta costura junto a moda femenina más ponible, en la que destacan los colores marfiles y oros empolvados”, indica sobre la misma su diseñadora Felipa Rodríguez.
El desfile finalizará con la presentación de “un vestido de novia muy moderno e innovador que al igual que toda la colección incorpora el calado canario en el tejido del diseño, no se trata de una aplicación”.
Protagonista también es la moda infantil de Javilar, que estará presente en esta pasarela con dos modelos, y para los que se ha utilizado lino y mikado enriquecido con el calado de la Villa de Ingenio.
El sello de identidad de Javilar siempre ha sido llevar en sus colecciones una pincelada de Calado de Tenerife en algunos de sus modelos, pero en esta ocasión el protagonista es el calado de la Villa de Ingenio en Gran Canaria.
Cabe destacar que Javilar está presente en el mercado canario en puntos de venta como Whebe, el Corte Inglés y Festinovia; y se ha posicionado en el mercado peninsular (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Málaga y Barcelona) y apuesta por la internacionalización en diferentes puntos de Europa y Países Árabes.
Néstor Rodríguez, uno de los mayores exponentes de la sastrería a medida en Canarias, presentará su última colección “Yayabo” inspirada en la tradicional fresca y elegante camisa, principalemte típica durante los calurosos meses del verano tan original y propia de Cuba, llegando a ser símbolo de identidad de la isla, como lo es la guayabera.
Esta vez la prenda típica cubana se funde con el calado canario de la Villa de Ingenio de Gran Canaria y la sastrería artesanal a medida de Néstor Rodríguez de Tenerife, ámbas artesanías se conjugarán sobre la pasarela este sábado 16 de julio.
Escogiendo para ello los tejidos frescos, propios dle verano, como los linos incorporando la exclusividad del calado artesanal de esta localidad de Gran canaria.