La empresa ha desfilado en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, acompañada por el calzado diseñado por Dámaso Guardí y los tocados de By Loleiro
Tenerife– 24/04/2019. La firma del programa del Cabildo Tenerife Moda Sedomir Rodríguez de la Sierra ha presentado su colección para novias en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, un encuentro de reconocido prestigio internacional centrado en el sector de fiesta y ceremonia. La marca tinerfeña contó con la colaboración de los diseños de las empresas, también de Tenerife Moda, Dámaso Guardí, en calzado, y By Loleiro, que aportó los tocados. A la cita, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la ciudad condal, acudieron el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe.
Las firmas de Tenerife Moda acuden, una vez más, a este encuentro nacional con el principal objetivo de dar a conocer al sector sus propuestas para 2020, reforzar sus líneas de comercialización, impulsar la internacionalización de las marcas y establecer nuevos contactos profesionales para afianzar sus marcas en el mercado nacional e internacional. Se trata de una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia en el que presentan las nuevas colecciones, tanto en la Fashion Shows, del 23 al 26 de abril, como en el Professional Trade Fair, del 26 al 28.
La firma Sedomir Rodríguez de la Sierra, con la colección ‘Daphne’, apuesta por los acabados artesanales. Destacan los vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales que hacen brillar los diseños, convirtiéndolos en piezas joya. El diseñador apuesta en esta ocasión por siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan a una época antigua de ninfas y diosas.
En lo que respecta al color, Sedomir Rodríguez de la Sierra tan solo se ha permitido incluir el negro y el azul para la noche, en una colección marcada por los tonos pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales, flores y ramas, en los que el tul, la gasa y el mikado de seda son claros protagonistas. Con un sinfín de formas vegetales, la colección pretende contar la trágica historia de amor de la mitología griega, en la que Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en laurel para escapar de Apolo al aborrecer su amor. En definitiva, se trata de una colección elegante y femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado, con mujeres fuertes y empoderadas.
Sedomir Rodríguez de la Sierra es una marca que se especializa y que direcciona sus esfuerzos hacia productos de moda tipo Pret-a-Couture nupcial y de fiesta. En 2013 el diseñador que da nombre a la empresa creó su propia marca, tras haber dedicado casi 10 años de su vida al mundo del diseño. La firma busca la diferenciación apostando por la exclusividad, la calidad de sus materias primas y los acabados.
La marca desfiló en la pasarela junto a los diseños, en calzado, de Dámaso Guardí, también de Tenerife Moda. El glamour y la elegancia son los principales protagonistas de la colección de novias y fiesta que propone Guardí. Las pieles doradas son las elegidas para desarrollar las diferentes sandalias. Los adornos creados por el propio diseñador siguen unas pautas y criterios que llevan a protagonizar en los zapatos el ritmo y el equilibrio promovidos por la firma.
La firma By Loleiro también colaboró con Rodríguez de la Sierra aportando los tocados, de su última colección, ‘Madame Butterfly’, la cual está inspirada en las obras de la ópera clásica que giran en torno al amor. Bajo los títulos ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, la diseñadora y empresaria de la firma, Marisa Velázquez, ha creado delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Asimismo, la colección ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.
Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, la propuesta abarca una amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.